Unibike 2017, guía de lo que no te debes perder

Unibike 2017 ya está aquí, la feria más grande de ciclismo en España se celebra estos días y si vas a acercarte, esto es lo que te vas a encontrar y lo que no te debes perder.

Unibike 2017, guía de lo que no te debes perder
Autor Maillot Redacción
Autor de la foto Unibike, Ifema, Archivo

Fecha de la noticia20/09/2017


Unibike es la feria ciclista más grande de España, por eso es de visita obligada para el usuario ávido de conocer de primera mano las últimas novedades o que simplemente quiere ver lo que ofrece el mercado.

Unibike se celebra en el IFEMA, el mayor recinto ferial de Madrid. La Zona Expo abarca dos pabellones (12 y 14), además de los pasillos que los conectan. En el Paebllón 14 también se ubica un circuito de e-bikes y urbanas y el Tour de Seguridad Vial Infantil. En los exteriores de ambos pabellones se encuentra la zona “Outdoor” o Zona Paddock con varias actividades como el Pump Track de BMX y MTB, el Looping Bike, circuito de Bike Trial y Circuito Fatbike Infantil.

Esta zona exterior también se dará la salida de la Marcha Cicloturista el domingo 24 de septiembre a las 9 de la mañana. Se trata de la XV edición de la Marcha Cicloturista Unibike Comunidad de Madrid en la que colabora la Federación Madrileña de Ciclismo. Contará con un recorrido de 106 kilómetros que recorrerá las carreteras del oeste de la Comunidad.

Circuito Demo Test MTB&Road de Unibike

Pero uno de los puntos más atractivos de esta edición de Unibike es el Circuito Demo Test MTB&Road en la que colaboran algunas de las marcas más potentes del mercado: BH, Canyon, Orbea, MMR, Cube, Berria, Focus, Kalkhoff y Riese & Müller. A la salida del recinto ferial por la salida norte se ubica un circuito de 4 km con diferentes desniveles hasta alcanzar un desnivel positivo acumulado de 35 m.

Si estás interesado en participar visita las páginas web de las empresas participantes o hazlo a través del site que ha puesto la organización. En la Zona Paddock habrá diferentes servicios de la organización como: duchas y vestuarios, lavado de bicicletas con Bosch, avituallamiento, zona de descanso y masajes de recuperación con Physiorelax.

Foro #WeBike

También cabe señalar el Foro #Webike que todos los años celebra diferentes ponencias y coloquios. En este enlace tienes un horario completo con todas las charlas y presentaciones que se harán durante Unibike.

Catálogo de expositores

BH, Canyon, que llevará algunas de las estrellas del Team Movistar, Orbea, Trek, MMR, KTM, MSC, Berria, Focus… el catálogo de marcas de bicicletas que encontrarás expuestas en Unibike es muy amplio. De hecho, marcas como Orbea o MMR tienen previsto hacer una presentación exclusiva de un nuevo modelo durante la feria. Aunque bien es cierto que hay ausencias más que notables: Specialized, Giant, Merida, Felt o Pinarello son ejemplos de marcas de las que no podrás encontrar stand este año.

Unibike 2017, guía de lo que no te debes perder

También es destacable la presencia de marcas especializadas en textil y accesorios, desde los principales fabricantes nacionales como Spiuk, Catlike, Casa Masferrer… a los internacionales como internacionales: Rudy Project, Abus, Lazer, etc. Y lo mismo ocurre con las marcas de componentes entre las que destaca Shimano, Campagnolo, Rotor, Mavic, FSA, Fulcrum, el grupo Hayes… O con los expertos en nutrición como PowerBar, ZipVit, Nutrisport, Crown, etc.

En el caso de las marcas internacionales, si buscamos alguna en concreto, debemos diferenciar claramente al fabricante del distribuidor, ya que el stand que tendremos que buscar es el de este último. Por ejemplo, si queremos conocer la selección S-Phyre de Shimano, conocer el sistema de medición antropométrica de Bikefitting.com debemos buscar el stand de Macario Llorente. O mejor dicho, los stand, pues tienen varios de las diferentes marcas que distribuyen (Shimano, Bluegrass, Lazer, Stevens, GT, Cateye…).

Si queremos ver las últimas novedades de Rudy Project, DMT o Craft, tenemos que visitar el stand de Bastos Medical / Sportmed. O si buscamos información sobre los productos del grupo SRAM (SRAM, RockShox, etc.) tendremos que buscar el stand de Team Bike, su distribuidor en España.

Unibike 2017, guía de lo que no te debes perder

Horarios y venta de entradas

Unibike se celebra en 4 días, desde el jueves 21 hasta el domingo 24. Sin embargo, tanto jueves como viernes son exclusivamente para profesionales (prensa, tiendas, distribuidores, etc). Los días de acceso general son  el sábado, de 10 a 20 horas, y el domingo de 10 a 15 horas. El precio de las entradas para público son de 6 € en venta anticipada o de 8 € en taquilla. Si no tenemos compradas las entradas con antelación, es mejor ir con tiempo por las colas que se forman en taquilla a primera hora y los problemas con los accesos.

Precisamente, aunque el tráfico los sábados es menos denso, la mejor forma de acudir es en transporte público, ya que los accesos de entrada y salida de IFEMA se colapsan en las horas principales (entrada y salida) y suele haber muchos problemas de aparcamiento (o nos toca pasar por caja en el parking del recinto ferial). La línea 8 del Metro (estación Feria de Madrid) y las líneas de autobuses 112 (Mar de Cristal – Feria de Madrid – Barrio Aeropuerto) y 122 (Avda. de América – Campo de las Naciones – Feria de Madrid) te dejarán en la puerta. El autobús interurbano 828 (Univ. Autónoma – Alcobendas – Feria de Madrid – Canillejas) también te puede servir.

Más sobre: Unibike

x