Trek y Lizzie Deignan unen fuerzas en un equipo ciclista femenino

Trek ha creado un equipo ciclista femenino para las competiciones de carretera internacionales capitaneado por Lizzie Deignan, Campeona el Mundo de Ciclismo en 2015

Trek y Lizzie Deignan unen fuerzas en un equipo ciclista femenino
Facebook
Twitter
Whastapp
Autor Maillot Maillot Magazine
Autor de la fotoTrek

Fecha de la noticia 17/07/2018


Trek ha puesto en marcha un equipo ciclista femenino para particpar en las competiciones de carretera del UCI World Tour. La formación comenzará en 2019 y contará con Lizzie Deignan como principal figura. La corredora británica fue campeona del mundo de ciclismo de carretera en 2015 y tiene en su palmarés varios campeonatos nacionales de Gran Bretaña.

La idea de Trek es que a través de su equipo ciclista femenino de carretera se transmita la pasión por el ciclismo a todos los niveles, con corredoras que sirvan de inspiración. El equipo Trek de ciclismo femenino contará con un director deportivo y asistentes, reaspaldado por Trek Segafredo y el director del Trek Factory Racing Luca Guercilena.

Sobre esta decisión, el presidente de Trek, John Burke, comentaba: “El objetivo de Trek es cambiar el mundo consiguiendo que cada vez más gente monte en bici. Vamos a poner a disposición de nuestras atletas todos nuestros recursos para que puedan centrarse en su profesión y dar lo máximo posible”.

Asimismo el director de márketing de Trek, Tim Vanderjeugd, afirma que: “desde que tenemos en propiedad otros programas del Trek Factory Racing, hemos aprendido que el apoyo y la implicación directa de Trek es algo muy positivo para los atletas, los partners y el staff. Supone una ventaja para todos. El Trek Factory Racing cuenta con grandes atletas de enduro, descenso, cross country y ciclocross. Este nuevo modelo es pionero dentro del ciclismo de carretera femenino”.

La campeona del mundo Lizzie Deignan, también se mostraba muy satisfecha con el acuerdo. Para ella trabajar con Trek y difundir los avances en el ciclismo "casan perfectamente con mis objetivos personales y profesionales, y estoy deseando formr parte de este proyecto".

En las próximas semanas Trek anunciará el resto de los deportistas que compondrán su equipo ciclista femenino.

¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de Maillot Mag?
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte el mejor contenido relevante, novedades, opinión, podcast, etc.

Más sobre: