Trek Dual Sport: comodidad híbrida entre la carretera y el gravel

La nueva Trek Dual Sport se sitúa dentro una categoría, la de las bicicletas híbridas, que parecía haber desaparecido, pero que todavía mantiene las puertas abiertas a muchos usuarios.

Trek Dual Sport: comodidad entre la carretera y el gravel
Autor Maillot Redacción-Comunicado
Autor de la foto Trek

Fecha de la noticia20/01/2023


Trek acaba de presenta la nueva versión de la Dual Sport, una bicicleta híbrida con un cuadro totalmente rediseñado y que pone el foco en la comodidad y en su capacidad de almacenamiento.

La marca de Wisconsin también ha aligerado y simplificado el concepto de la Dual Sport, eliminando la horquilla de suspensión de la generación anterior y recurriendo a una rígida de fibra de carbono. ¿El resultado? Pues un conjunto de cuadro + horquilla casi 2 kg más liviano (hablando del modelo Dual Sport 3).

Una ligereza que repercute ahora en una mayor manejabilidad en terrenos más sinuosos, teniendo en cuenta siempre que hablamos de una bicicleta diseñada para moverse entre el asfalto y las pistas de tierra, pero de una forma reposada.

En busca de una mayor versatilidad se ha ampliado también el paso de rueda, pensando en aquellos que quieran pasar más tiempo sobre la grava que sobre la carretera, y gozar además de un extra de absorción y agarre. Unas ruedas, por cierto, que ahora son de 27,5'' -anteriormente eran de 28''- y con un ancho máximo permitido de 2.0'' pulgadas.

Mención aparte merecen los numerosos soportes y roscas para montar bolsas de cuadro, portabultos, guardabarros y mucho más, por lo que podría ser una opción válida perfectamente para lanzarse a la aventura del cicloturismo y el bikepacking ligero.

El cableado interno, a través del tubo de la dirección y el cuadro, es otro de los puntos a favor de una Trek Dual Sport que ha ganado enteros con esta última versión.

Descubre aquí la gama Trek Dual Sport

x