Tierra Estella Epic Gravel BH: una nueva prueba de gravel

La prueba de MTB Tierra Estella Epic tuvo un gran éxito en la edición 2019 y por ello ha decidido aumentar su presencia en el calendario con una prueba gravel de 60 km con el patrocinio de BH.

Tierra Estella Epic Gravel BH: una nueva prueba de gravel
Autor Maillot Redacción / Comunicado
Autor de la foto BH Bikes

Fecha de la noticia13/12/2019


La Tierra Estella Epic es una prueba MTB que recorre los mejores caminos y senderos del valle de Yerri y Valdemañeru. Dado el éxito de la edición 2019, los responsables han decidido crear la nueva Tierra Estella Epic Gravel con el patrocinio de BH Bikes.

Por ello, los amantes del gravel tienen una novedosa cita el próximo 22 de febrero en la localidad navarra de Villatuerta situada en la comarca de Tierra Estella/Lizarraldea.

Así es la Estella Epic Gravel

Si en la modalidad de MTB se muestran algunos de los mejores singletracks de la zona, en este caso, los caminos y pistas del valle de Yerri y Valdemañeru tomarán el protagonismo demostrando que esta comarca navarra es el paraíso del ciclismo en cualquiera de sus especialidades.

La prueba ofrecerá un espectacular recorrido de cerca de 60 km y 1.100 m de desnivel positivo acumulado en donde se tocarán todas las superficies posibles; caminos rurales, pistas, pequeños tramos de sendas e incluso asfalto y hormigón.

El formato de la prueba será similar al de alguna de las pruebas más importantes de Europa. Se cronometrarán 3 sectores de unos 8 km cada uno repartidos a lo largo del recorrido, siendo el resto del mismo por zonas de enlace donde poder reponer fuerzas.

Se establecerán clasificaciones de cada sector así como una clasificación general compuesta por la suma  de los tiempos de cada uno de ellos.

Tierra Estella Epic Gravel BH: una nueva prueba de gravel

Este formato está pensado para todos los públicos, ya que los que decidan participar para disfrutar del recorrido sin afán competitivo no sentirán la presión que se respira en las pruebas donde se cronometra de principio a fin.

Al igual que en la prueba de MTB, BH volverá a ser el patrocinador titular demostrando con ello la decidida apuesta de la marca alavesa por este tipo de bicicletas y por la saga de pruebas organizadas por el Club Deportivo Lizarraldea MTB.

x