SRAM se adentra en ropa ciclista con la compra de Velocio

Con esta última adquisición, SRAM alberga bajo su paraguas un amplio repertorio de empresas que engloban la práctica totalidad del mundo del ciclismo en cuanto a componentes, equipamiento y accesorios.

SRAM se adentra en ropa ciclista con la compra de Velocio
Autor Maillot Víctor Marcos - Comunicado
Autor de la foto Velocio

Fecha de la noticia10/03/2022


En su particular carrera de adquisiciones de las últimas fechas, hemos conocido que SRAM ha ejecutado la compra de Velocio Apparel, una marca de ropa ciclista estadounidense ubicada en New England.

Un movimiento que se une a otras operaciones recientes, como la compra de Hammerhead y Time, que viene a sumarse a otras firmas ya establecidas en el grupo SRAM LLC como Rockshox, Quarq, Truvativ o Zipp.

El movimiento fue promovido desde Velocio, y no al revés, según informa la marca de ropa en un comunicado emitido ayer, tras verse acuciados por problemas económicos y de producción. Además, ambas marcas ya venían colaborando desde hace años, por ejemplo, en las presentaciones de grupos AXS, donde los ciclistas aparecían vestidos con maillots y culottes Velocio, o con el patrocinio del equipo femenino Velocio-SRAM en 2015.

Aún así, Velocio mantendrá su cadena de diseño, fabricación y suministro como hasta ahora, de forma independiente a la factoría SRAM.

El anuncio marca la primera incursión en el sector de la ropa ciclista para SRAM. Una adquisición que puede calificarse de sorpresa porque no parece encajar directamente en la política de adquisiciones desarrollada en los últimos meses y que habrá que seguir con detenimiento en próximas fechas.

x