La marca de GPSs Hammerhead pasará a formar parte de la familia SRAM

SRAM ha anunciado la adquisición de Hammerhead, una empresa fabricante de ciclocomputadores con una gran proyección para el futuro. Conoce todo lo que debes saber a continuación.

Hammerhead pasara a formar parte de la familia SRAM 2
Autor Maillot Ivan Tomas Bayon - Comunicado
Autor de la foto SRAM

Fecha de la noticia19/01/2022


SRAM, uno de los principales fabricantes de componentes para bicicletas del mundo, ha anunciado la adquisición de Hammerhead, una empresa líder en tecnología para ciclismo y fabricante del ciclocomputador Karoo 2. Hammerhead se unirá al abanico de marcas de SRAM.

SRAM vio un tremendo potencial en Hammerhead después de que el Karoo 2 llegara al mercado a finales de 2020 y aterrizara en el manillar de muchos de los mejores atletas del mundo. Solo en el último año, Hammerhead logró un crecimiento inmenso y su comunidad de ciclistas registró más de un millón de horas de uso.

La amplia gama de componentes AXS inalámbricos de SRAM son es una de las líderes tecnológicas que han impulsado las capacidades y ampliado la gama de bicicletas en carretera, triatlón, montaña y gravel. Además, SRAM es conocida por su amplia gama de marcas de ciclismo complementarias, que incluyen suspensiones RockShox, ruedas y manillares Zipp, pedales TIME Sport, manillares y bielas TRUVATIV y potenciómetros Quarq.

Juntos, SRAM y Hammerhead continuarán desarrollando una innovadora plataforma que garantice a los ciclistas que puedan vincular una amplia variedad de productos y servicios de hardware y software existentes, incluidos los cambios electrónicos Shimano y SRAM.

“Hammerhead es una marca increíble con productos galardonados, y no planeamos cambiar nada sobre cómo innovan”, dijo el vicepresidente de crecimiento de SRAM, Clint Weber. “Estamos entusiasmados con esta adquisición y con el hecho de que su equipo continuará diseñando, fabricando y vendiendo unidades principales líderes en tecnología y calidad que funcionan con todas las marcas de transmisión”.

“El ajuste de la marca es perfecto y se rigen por los mismos principios que SRAM, que es innovación que mejora la experiencia ciclista. Estamos entusiasmados con lo que depara el futuro”, dijo el CEO de SRAM, Ken Lousberg. Pieter Morgan, CEO y cofundador de Hammerhead, dice: “Hammerhead siempre se ha centrado en construir la mejor computadora de ciclismo del mundo. Unirnos a la cartera de SRAM nos permite innovar y expandirnos aún más rápidamente y, en última instancia, ofrecer una mejor experiencia de conducción para los ciclistas”.

Hammerhead seguirá siendo una marca independiente dentro de la cartera de SRAM, lo que permitirá que la marca continúe desarrollando su producto.

East Wind Advisors asesoró a Hammerhead en esta transacción. Los consumidores, comerciantes y distribuidores seguirán utilizando los canales de comunicación tradicionales de Hammerhead para ventas, servicio y garantía.

x