SRAM FORCE eTAP AXS: nuevos cassette 10-36 y platos 43/30

SRAM acaba de anunciar nuevas opciones para su grupo FORCE eTAP AXS con un nuevo cassette 10-36 y unos platos 43/30 que permiten un mayor paso de rueda y tienen un claro enfoque gravel.

SRAM FORCE eTAP AXS: nuevos cassette 10-36 y platos 43/30
Autor Maillot Redacción / Comunicado
Autor de la foto John Watson y Jamie Kripke

Fecha de la noticia14/05/2020


SRAM aumenta la polivalencia de su grupo de 12 velocidades inalámbrico FORCE eTAP AXS con la llegada de un nuevo cassette 10-36 y unos platos “compact” 43/30 si los comparamos con los ya vigentes (48/35). Con ello SRAM pretende ofrecer un mayor rango de uso para los cicloturistas y usuarios gravel, ya que contarán con una corona superior en el cassette y unos platos más pequeños.

La inclusión de los nuevos platos y biela, con un desviador delantero más ancho, también conlleva permitir un paso de rueda mayor, convirtiéndose en una opción excelente para los nuevos diseños de bicicletas gravel.

Cassette Force XG-1270 y nuevo desviador trasero

El nuevo cassette Force XG-1270 de 10-36 mantiene la línea y calidad de sus predecesores con la tecnología X-Range para unos cambios rápidos y suaves en todas las coronas. Para aceptar este rango de coronas, SRAM incluye un nuevo desviador trasero (Force eTAP AXS 36) compatible con los formatos monoplato y doble plato. Cuenta con la tecnología de amortiguación Orbit para evitar los saltos de la cadena y procurar un funcionamiento más silencioso.

SRAM FORCE eTAP AXS: nuevos cassette 10-36 y platos 43/30

Nuevas bielas Force 43/30

También encontramos un nuevo set de platos y bielas con configuración 43/30. Cuenta con la tecnología X-Range que marca la diferencia de 13 dientes entre el plato grande y el pequeño con el que SRAM está trabajando en sus nuevas configuraciones. Siguiendo la política de convertirse en un grupo también para gravel, los nuevos platos han sido diseñados para que las bicicletas de doble plato tengan un paso de rueda mayor. Para estos platos se ha diseñado, específicamente, un nuevo desviador delantero de la gama Force sTAP AXS.

La nueva configuración del grupo se completa con los nuevos discos Paceline especialmente diseñados para carretera y disponibles en 140 y 160 mm en formato de 6 tornillos o formato CenterLock.

x