Speed Concept, la bicicleta más rápida de Trek

La firma de Waterloo (Wisconsin) vuelve a superarse con un impactante diseño, ideado para rodar lo más veloz posible y limar segundos al reloj en las competiciones de triatlón.

Trek Speed Concept
Autor Maillot Víctor Marcos - Comunicado
Autor de la foto Trek Bicycles

Fecha de la noticia18/11/2021


Trek ha dado a conocer la nueva versión de la Speed Concept, una idea que nació hace ya más de una década y que no ha dejado de recibir elogios desde entonces por parte de los aficionados y practicantes de triatlón. En esta ocasión, los norteamericanos dan un paso más en cuanto a diseño aerodinámico integrado con el fin de mantener el prestigio ganado a pulso durante los últimos años en las competiciones más exigentes.

Y es que, no solo se trata de aerodinámica. La tecnología de confort desarrollada, específica para triatlón, una detallada integración de los accesorios y la hidratación, además de un cockpit realmente avanzado, hacen de la Speed Concept la bicicleta más rápida producida en la historia de Trek.

Más aerodinámica... y rápida

Gracias a la amplia experiencia del equipo de Performance Research de Trek, acumulada a lo largo de los años en su búsqueda de la optimización de la dinámica de fluidos computacional (CFD), la nueva Trek Speed Concept es 16 w más rápida que la anterior, lo que se traduce en seis minutos de ganancia en una distancia final de Ironman, según la marca, por lo que sigue considerada como una de las bicicletas más rápidas del mundo.

IsoSpeed optimizado

En el capítulo del confort, Trek ha desplazado el pivote del IsoSpeed hacia adelante para compensar la tendencia de los triatletas a adelantar su posición, lo que permite aprovechar al máximo las propiedades de absorción de esta tecnología propia de la marca norteamericana, minimizando la fatiga del atleta.

Ajuste a medida

El concepto de confort en la Trek Speed Concept también está ligado a la gran capacidad de ajuste personal que ofrece al deportista para poder adaptar la bicicleta a diferentes posturas. Muchos de esos cambios se pueden realizar con apenas dos llaves allen. El cockpit se puede desmontar, además, sin modificar la posición fijada, para poder transportar la bicicleta más fácilmente. Y con la calculadora de ajuste online de Trek, el usuario puede modificar las posiciones X/Y de la almohadilla en los componentes para alcanzar el ajuste perfecto.

Sistemas de almacenamiento y avituallamiento integrados

Si quieren obtener el máximo rendimiento, con la mayor seguridad, los triatletas necesitan transportar siempre algunos accesorios básicos, sobre todo en el caso de las pruebas Ironman: agua, isotónico, geles, comida, un kit antipinchazos, un ciclocomputador... La Trek Speed Concept permite transportarlo todo sin perder un ápice de aerodinámica.

El bidón ubicado entre las extensiones del manillar suaviza las turbulencias de aire y permite que el atleta se hidrate sin tener que abandonar la postura más eficiente. Además, se puede rellenar cómodamente gracias a un puerto integrado de silicona.

La bolsa rígida Bento Box, integrada en el tubo horizontal, permite guardar la comida necesaria para la competición. Los separadores extraíbles permiten personalizar el espacio y la bolsa se puede lavar en el lavavajillas.

Por otra parte, el bidón integrado en el tubo diagonal se ha diseñado para adaptarse al flujo de aire de la Trek Speed Concept. Tiene una capacidad de 750 ml y puede servir para llevar el concentrado de mezcla para bebida con el que rellenar el bidón integrado entre las extensiones del manillar.

La Trek Speed Concept incorpora, además, un compartimento de almacenamiento oculto, perfecto para guardar una cámara, un cartucho de CO2, un cabezal de inflador y un desmontable.

Project One

Por el momento, la Trek Speed Concept está disponible exclusivamente a través del servicio Project One de la marca norteamericana para que los triatletas puedan personalizar sus bicicletas eligiendo el ajuste, la pintura y los componentes según sus preferencias. Se puede reservar ya la nueva Speed Concept a través de la red global de distribuidores de Trek.

Descubre aquí las opciones disponibles.

x