"La nueva Specialized Ruby mantiene su fama de bici cómoda y rápida dentro de su segmento Endurance. Pero con este nuevo sistema de amortiguación en la dirección FutureShock, sin duda aporta un plus de comodidad muy significativo" así de contundente fueron las primeras sensaciones de nuestra colaboradora Muriel Bouhet, cuando desde la redacción de Maillot le preguntábamos acerca de la presentación en Francia del nuevo modelo de Specialized, la nueva Ruby.
Corrían rumores desde hace meses de que Specialized estaba desarrollando en colaboración con McLaren una nueva tecnología para aplicar a sus modelos de carretera. Y por fin salió a la luz. FutureShock es el resultado de trasladar los protocolos de pruebas que utiliza el líder de la Fórmula 1, para mejorar la suavidad en la conducción. Y es que Specialized quería probar que la teoría que dice que la suavidad en la conducción es un valor que influye directamente en la velocidad, era cierta.
Con toda seguridad, habreis comprobado que rodando por carreteras con baches, las irregularidades se transmiten a nuestra bicicleta con una vibración muy incómoda en la zona de la horquilla. El nuevo sistema FutureShock cambia tanto el sentido del eje en el que se producen, como el punto en el que se concentran. El FutureShock, situado en la parte alta de la dirección, sobre el cuadro, absorve todas las irregularidades, evitando que la fatiga por causa de las vibraciones afecte a nuestro rendimiento.
Siempre con el objetivo de conseguir una conducción más cómoda que permita a cualquier ciclista, y en este caso concreto a las mujeres iniciarse o ampliar los horizontes con nuevas experiencias y mayor confianza, Specialized se centró junto al departamento de Tecnologías Aplicadas de McLaren en crear el sistema de absorcion situado en la parte superior de la dirección para reducir vibraciones.
En cuanto a los componentes que dan forma a esta nueva Ruby, Muriel nos transmitía que el objetivo de Specialized se enfocaba en alcanzar a un nuevo grupo de edad más maduro a la vez que atraer a nuevas ciclistas a la carretera con una nueva Specialized Ruby, que les aporte confianza y confort.
Además de optimizar el peso del cuadro, que Specialized presenta como el más ligero que han fabricado, su geometría, específicamente diseñada para mujeres, se centra en los puntos de contacto, (manillar, sillín y pedales) así ha podido mejorar el rendimiento sin alterar la posición de conducción, cómoda y eficaz que ya era distintivo de este modelo en versiones anteriores.
La nueva Specialized Ruby viene equipada con las ruedas Roval CL 32, unas ruedas ligeras, de carbono, que otorga al conjunto rigidez y estabilidad, sumado a un neumático de 26 mm, mejora considerablemente la seguridad en decensos.
La tecnología SWAT, que nos permite llevar todo lo esencial para "sobrevivir" en cualquier ruta integrado en nuestra bici, y discos de freno hidráulicos son otros de los componentes que hablan por si sólos de la calidad y el enfoque que se ha dado a la nueva Ruby.
En cuanto a la gama y montajes de la nueva Specialized Ruby que se comercializará en España tenemos
Para las ciclistas que, por el momento no quieran probar este concepto de amortiguación delantero FutureShock, por el motivo que sea, pueden disfrutar de la nueva Specialized Ruby con el cuadro de la temporada anterior. Y podrán elegir entre tres modelos y configuraciones diferentes:
Relacionados