Specialized presenta el cockpit Roval Rapide, el primer manillar/potencia integrado aerodinámico de la marca

Utilizado ya por ciclistas como Fabio Jakobsen o Demi Vollering, e integramente realizado en fibra de carbono, se ofrece con 15 combinaciones de medidas en potencia y manillar.

Specialized presenta el cockpit Roval Rapide, el primer manillar/potencia integrado aerodinámico de la marca
Facebook
Twitter
Whastapp
Autor Maillot Víctor Marcos - Comunicado
Autor de la fotoSpecialized

Fecha de la noticia 08/06/2023


Diseñado en colaboración con los equipos del WorldTour que montan Specialized y los expertos de Retül Fit en biomecánica ciclista, el nuevo cockpit Roval Rapide de Specialized ha llegado para mejorar la ya de por sí rápida combinación de manillar Rapide y potencia Tarmac SL7.

En el aspecto aerodinámico, la mejora es clara y patente. La eliminación de la tornillería y la tapa que conecta potencia y manillar favorece la limpieza del conjunto. Un diseño que se traduce en el ahorro de 4 vatios y hasta 32 cm de ventaja en un sprint de 250 metros, según los datos calculados por Specialized tras la victoria de Fabio Jakobsen en la segunda etapa de la pasada Tirreno-Adriático.

Esa reducción en la tornillería también se traduce en menor peso: el cockpit Roval Rapide es 50 gr más ligero (en medida 100x420mm) que la combinación Rapide de manillar y potencia en dos piezas. Algo a lo que también contribuye la fibra de carbono de alto módulo utilizada para su construcción, obteniendo la mejor relación rigidez-peso que cualquier sistema de manillar y potencia tradicional de Specialized.

En cuanto a la capacidad de ajuste, uno de los caballos de batalla habituales en este tipo de componentes, Specialized ofrece hasta 15 combinaciones distintas en medidas de potencia (todas con un ángulo de -6 grados) y manillar, garantizando de esta forma que la práctica totalidad de ciclistas encuentren su posición ideal. 

Specialized presenta el cockpit Roval Rapide, el primer manillar/potencia integrado aerodinámico de la marca
Además, la distancia entre la parte superior y la inferior se ha diseñado para dejar espacio libre a las muñecas, tanto si vas esprintando o si pedaleas acoplado en la posición más baja, mientras que la curva y la apertura son idénticas a las del manillar Rapide.

"Se siente muy rápido, por supuesto, pero lo que es aún más importante es que es rígido y el ajuste es perfecto. Me da mucha confianza", afirma Fabio Jakobsen.

Características técnicas

- Material: Fibra de Carbono premium de Alto Módulo. Tornillos de la potencia en titanio.
- Tamaños: 15 combinaciones. Desde 75mmx380mm a 125mmx440mm
- Curva: 75 mm reach, 4 grados de apertura en la parte inferior
- Ángulo de potencia: -6 grados
- Diámetro de la abrazadera del tubo de la horquilla: 1" 1/8
- Peso: 310 gramos (100x420 mm)
- Enrutado de los cables: compatible con Shimano, SRAM, Campagnolo, cableado interno y con grupos electrónicos
- Compatible con el soporte de ciclocomputador Roval S219900058
- Límite de peso: 125 kg
- PVP: 580 euros

Más información en la web de Specialized

¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de Maillot Mag?
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte el mejor contenido relevante, novedades, opinión, podcast, etc.

Más sobre: