Specialized avanza en la venta online colaborando con las tiendas físicas

A través de una estrategia “Mercado Integrado” Specialized unifica los canales de venta para otorgar mayores facilidades al cliente a la hora de realizar sus compras.

Specialized acerca el comercio digital con la tienda física
Autor Maillot Alberto Lafuente / Comunicado
Autor de la foto Specialized / MaillotMag

Fecha de la noticia26/10/2020


La marca de Morgan Hill no deja de innovar, tanto a nivel de producto como en este caso de distribución de venta para el mercado español y portugués. Gracias a una estrategia omnicanal, Specialized Iberia pretende proporcionar una mejor experiencia de compra para los ciclistas y amantes de la marca.

La idea consiste en otorgar las máximas facilidades al cliente promoviendo cinco canales de compra: Tienda física, recogida en tienda, envío desde tienda, disponibilidad en tienda y envío directo. Es decir, se amplían las posibilidades a la hora de adquirir productos de la marca pero la red de distribuidores Specialized sigue siendo el canal más importante y el epicentro del negocio.

Según las palabras del Director de Marketing en Specialized Iberia, Nelson Risso: “Specialized está convencido del valor agregado de la venta en tienda. Nuestros Distribuidores ofrecen un nivel altísimo de soporte, conocimiento y servicio a nuestros ciclistas. Por supuesto, debemos asegurarnos de que los consumidores continúen encontrando su camino hacia nuestros productos. Es por esto por lo que, además de las inversiones en tiendas físicas, hemos invertido en nuestros sistemas tecnológicos para integrar aún más las tiendas en la web de Specialized".

Cada vez más cerca

Desde hace un tiempo, en la web de Specialized ya podías conocer al instante las existencias de los productos o bicicletas de tu punto de venta autorizado Specialized más cercano. De esta manera no tenías que hacer el viaje en balde a la tienda, pudiendo saber de antemano la disponibilidad del producto que estás buscando e incluso tu talla.

Otra posibilidad es que, gracias a la recogida en tienda, si en tu punto de venta más cercano no hay existencia de ese producto, solicites que te lo envíen desde la web de Specialized para recogerlo. Podrás comprar equipamiento como cascos, zapatillas, ruedas… y sí, también bicicletas como la flamante nueva Specialized Aethos.

Pero aún hay más porque desde ahora, podrás recibir en tu domicilio un pedido realizado desde la web de Specialized. Un gran paso adelante en estos tiempos en los que en algunas poblaciones se está restringiendo la movilidad, así que si necesitas alguna prenda para combatir el invierno, ahora podrás recibirla en casa directamente.

Esta estrategia de unión de múltiples canales de venta de Specialized se ha ido implementando con éxito en diferentes mercados y ahora le toca el turno al mercado ibérico (España y Portugal).

A partir de ahora, y gracias a esta nueva forma de distribución de Specialized, será más sencillo poder disponer del producto que necesitas cuando y donde quieras.

x