Ruedas Lavelle Fireroad: máxima tecnología y rendimiento, con sello 'Made in Spain'
Unas de las ruedas de bastones en carbono más exclusivas del mercado se fabrican en Galicia, a través de un proceso de laminado manual y con un buje ultra-silencioso y preciso.
Es probable que el nombre de Lavelle no os suene a muchos de vosotros, pero la realidad es que no hablamos de unos recién llegados a esto del ciclismo y los componentes. Lavelle Bikes ltd. nació en 2016 en el Soho de Londres, donde todavía permanece su sede, pero concentra las áreas de desarrollo y producción en Galicia.
Una producción que comenzó a forjar su prestigio gracias a sus exclusivas e-bikes de carbono y, posteriormente, con los componente elaborados en el mismo material, como el caso de estas nuevas Lavelle Fireroad, unas ruedas de bastones concebidas para el race gravel y la carretera pero que, como veréis más adelante, también son compatibles con un uso MTB.
Las Lavelle Fireroad están íntegramente desarrolladas y fabricadas en Galicia, a través de un proceso de laminado manual y mecanizado final de alta precisión. Cuentan con un diseño monocasco de carbono 3K4 de cinco radios y un espectacular acabado 'Eternal Carbon'.
Ofrecen un ancho interno de 25 mm y un perfil externo de 32 mm, lo que permite el montaje de neumáticos de 32 mm a 60 mm -o lo que es lo mismo, 2,30''-, por lo que pueden utilizarse también en bicicletas de XC. Todo ello, recordemos, con una estructura monocasco elaborada a partir de cinco fibras de carbono diferentes. La altura del aro, por cierto, es de 40 mm, para una medida oficial de 622X25 mm.
El fondo de llanta está adaptado al sistema tubeless, pues no hay agujeros que requieran cinta de sellado, y cuenta con flancos hookless reforzados con 3,5 mm de carbono y un laminado de cierre para mayor durabilidad.
Otro de los puntos fuertes de las Lavelle Fireroad es el buje desarrollado por la propia marca y denominado S250. Se basa en un sistema de embrague instantáneo centrífugo de fricción muy reducida (0,1 Nm afirman desde Lavelle) y con enganche casi instantáneo de sólo 0,4 grados. Tienen una resistencia de 270 Nm, incluyen mecanismo anti-rotura y un sistema de sellado flotante que no agrega fricción al girar la rueda. Sistema de sellado, por cierto, verificado por toda una empresa puntera en el sector de los rodamientos como SKF. Además, se pueden desmontar sin herramientas para facilitar la limpieza y el mantenimiento.
Son compatibles con núcleos SRAM XD y Shimano Microspline, además de poder integrar el sistema Classified del que ya hemos hablado en Maillot y que hemos podido probar sobre la Cervélo S5.
El peso declarado por la marca para el juego de ruedas Lavelle Fireroad es de 1.600 gr, con un precio de 2.979 euros. Cada juego incluye una bolsa de ruedas y una política de reemplazo por accidente que ofrece un descuento del 50 % en una rueda nueva en caso de caída.
Más información en la web de Lavelle
¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de Maillot Mag?
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte el mejor contenido relevante, novedades, opinión, podcast, etc.