The Power Bike: exclusividad e inteligencia al servicio del ciclismo urbano

Lavelle bikes es una marca especializada en el diseño y desarrollo de e-bikes inteligentes de alta gama. Su primer modelo, The Power Bike, diseñado en España busca financiación a través de una campaña de crowfunding.

The Power Bike: exclusividad e inteligencia al servicio del ciclismo urbano
Autor Maillot Natalia Álvarez/ Comunicado
Autor de la foto Lavelle Bikes

Fecha de la noticia09/02/2018


Lavelle Bikes presenta su e-bike urbana como un modelo exclusivo e inteligente. Fabricada con materiales propios de la Fórmula 1 y diseñada en Galicia, más concretamente en Vigo, The Power Bike busca a través de una campaña de crowfunding, comercializarse en España y Reino Unido.

A través de la plataforma Seedrs.com, la marca  pretende conseguir financiación adicional para lanzar su modelo de e-bike The Power Bike. Es el único que ha diseñado y desarrollado la marca hasta la fecha, y por fin ha visto la luz después de algo más de dos años de desarrollo en la sede que la marca tiene en Vigo (Galicia).

The Power Bike toma la inspiración de materiales y tecnología propia de la Fórmula 1. Su cuadro está fabricado en carbono monocasco y cuenta con un diseño ergonómico que la hace inconfundible. Su cambio automático, GPS, sistema de seguridad por geolocalización, sistema de navegación y monitor de constantes vitales son algunos de los detalles que la definen como una e-bike inteligente y la sitúan como uno de los modelos más avanzados de su rango.

El precio de la configuración estándard se sitúa en los 5.490 € a partir de ahí, el cliente puede personalizar su modelo con una amplia variedad de componentes y acabados.

The Power Bike lleva de serie una horquilla monobrazo de carbono desarrollada por la propia marca y cuenta con motor Brose y batería integrada de 500 wh. Tenemos la opción de elegir motor Brose con limitación a 45 km/h, permitido para uso urbano una vez que se haya pasado el proceso de matriculación de una e-bike que te explicamos a fondo en uno de nuestros artículos.

Los frenos de doble pistón corren a cargo de Magura en cualquiera de las opciones disponibles.

e-bike con acento gallego

El departamento de I+D que ha desarrollado el diseño de The Power Bike, está formado por un equipo de ingenieros procedentes de la Universidad de Vigo. Ciudad en la que además están instaladas las áreas de Diseño y Producción. El trabajo desarrollado en Galicia ha llevado a Lavelle Bikes a conseguir el galadón de Mejor Startup gallega del 2017, premio que otorga el Ilustre Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Galicia.

Pero no todo el potencial intelectual es gallego, Paul Lavelle, el fundador de la marca, es considerado un referente en el ámbito de la ingeniería de seguridad submarina después de lanzar Temkar, un negocio multimillonario que desarrolla equipos robóticos de buceo en alta mar. Además de su intelecto, Paul Lavelle se distingue por su espíritu aventurero y su defensa acérrima del medio ambiente.

Por el momento Lavelle Bikes ha conseguido algo más del 40% de la financiación de los 341.000 € a través de la campaña de crowfunding. Un proyecto igual de exclusivo que de ambicioso.

x