RFEC: Los profesionales y federados podrán entrenar en Fase 0 y se reactivan las coberturas del seguro

La Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) acaba de publicar un comunicado explicando cómo afecta el plan expuesto ayer por el Presidente del Gobierno a la práctica del ciclismo profesional y federado.

RFEC: Los profesionales y federados podrán entrenar en Fase 0 y se reactivan las coberturas del seguro
Autor Maillot Redacción / Comunicado
Autor de la foto Archivo

Fecha de la noticia29/04/2020


En base al documento publicado por el Gobierno de España, la RFEC ha emitido este comunicado referido a cómo afecta la situación al ciclismo, los deportistas federados y la vuelta a la vigencia de los seguros federativos:

Tras la publicación en el día de ayer del ‘Plan para la transición hacia una nueva normalidad' por parte del Gobierno de España como previsión orientativa para el levantamiento de las limitaciones establecidas durante el estado de alarma, se establecen las siguientes condiciones para el deporte profesional y federado y para el deporte no profesional durante la fase 0 del mismo:

Deporte profesional y federado: se permitirán los entrenamientos individuales de profesionales y federados, así como el entrenamiento básico de ligas profesionales, siempre que la actividad deportiva se realice sin contacto.

El seguro de la licencia federativa cubrirá las salidas en bicicleta tan pronto estas puedan realizarse y siempre y cuando se cumpla con las condiciones que se puedan establecer desde el Gobierno central y/o autonómico.

(Sigue la noticia ↓)

En Maillotmag hemos consultado directamente a la Federación y nos han comentado que, tal y como ya publicamos, el seguro federativo no cubría la práctica del ciclismo por tratarse de una actividad prohibida durante el Estado de Alarma decretado. Al volver a permitirse como actividad el seguro vuelve a estar vigente. Siempre y cuando, eso sí, se realice dentro de los parámetros establecidos. Es decir, dicho seguro perderá vigencia si, por ejemplo, nos encontramos más lejos de lo permitido en el hipotético caso de que se ponga una limitación o restricción de distancia al domicilio.

Recordamos -en respuesta a las consultas recibidas en las últimas horas- que el Carnet Ciclista tiene múltiples ventajas, pero no es una licencia federativa puesto que está enfocado al ciclismo de ocio. Por tanto, el usuario del Carnet no se considera deportista federado.

Deporte no profesional: se permitirá la actividad deportiva sin contacto (como montar en bici) siempre que se haga de forma individual y con la protección adecuada (distancia y mascarilla, cuando sea posible, etc.).

Quedamos a la espera de que el Gobierno matice más específicamente cómo y cuándo podrá realizarse la práctica de deporte al aire libre.

La Real Federación Española de Ciclismo mantiene todos sus servicios y os recordamos a quienes deseen rodar con la máxima tranquilidad cuando se pueda salir a realizar deporte que, si solicitáis la licencia a vuestra federación autonómica, la tendréis disponible en formato digital en vuestro móvil en 24-48 horas.

Referente a las posibles limitaciones y fecha definitiva, la Federación se remite a la normativa específica que desde el Gobierno deben dictaminar estas próximas horas o días.

x