Revive los mejores momentos de Julian Alaphilippe en 2021

El ciclista francés del Deceuninck-Quickstep, que acaba de recibir por tercer año consecutivo el premio 'Campeón de Campeones' en su país, destacó en la pasada temporada por sus victorias de etapa en Tour de Francia y Tirreno-Adriático, la Flecha Valona y, sobre todo, su segundo título mundial.

Autor Maillot Víctor Marcos - Comunicado
Autor de la foto Etienne Garnier / L'Équipe

Fecha de la noticia28/12/2021


Un segundo Campeonato del Mundo, Flecha Valona, y una etapa en Tirreno-Adriatico y Tour de Francia. Muchos ciclistas firmarían con los ojos cerrados semejante botín, obtenido en lo que ha sido otra temporada notable para Julian Alaphilippe, que se ha encargado de honrar el maillot arcoíris que portaba sobre sus hombros. Un maillot que volvería a renovar en Lovaina, como culminación del 2021, con otra demostración de fuerza, clase y determinación, para convertirse en el primer francés de la historia en adjudicarse dos títulos mundiales consecutivos.

Unas actuaciones que ya le valieron para recibir un tercer Vélo d'Or Français hace unas semanas y que ahora le han servido para obtener también el tercer premio 'Champion des Champions' que se otorga desde 1946 a los mejores deportistas franceses, alcanzando a figuras míticas como Bernard Hinault o Alain Prost, que lo ganaron en al menos tres ocasiones.

“Este premio me provoca mucho orgullo y alegría. Es hermoso obtenerlo una vez, pero ahora lo he recibido durante los últimos tres años y es realmente increíble. Viene después de una temporada que nunca olvidaré, una temporada en la que corrí por primera vez como Campeón del Mundo y sentí lo especial que es llevar el maillot arcoíris. Al mismo tiempo, este premio es algo que me motiva mucho para el año que viene, cuando quiero volver a dar lo mejor de mí, independientemente de la carrera, honrar este maillot icónico y simplemente disfrutar cada momento con él”, ha declarado Julian Alaphilippe.

x