¿Qué hay detrás de los 'memes' del loro Gypsy y la rueda de carbono?

Durante las últimas 48 horas, las redes sociales del mundillo ciclista se han inundado de 'memes' acerca del divertido suceso: un loro devorando una llanta de carbono... aunque a lo mejor para la propietaria de la bicicleta no resultó tan gracioso.

¿Qué hay detrás de los 'memes' del loro Gypsy y la rueda de carbono?
Autor Maillot Víctor Marcos
Autor de la foto Cyclingtips

Fecha de la noticia24/11/2021


Podríamos decir que si no has visto las imágenes del loro Gypsy 'devorando' una llanta Mavic de carbono es que no estás en este mundo. Al menos, el mundo de las redes sociales ciclistas, ese pozo sin fondo de imágenes, vídeos, reels, stories y memes que, frecuentemente, nos regala historias curiosas como ésta.

Pero ¿qué hay detrás de las imágenes del ya famoso loro y la llanta de carbono, ya 'descarbonizada? Iain Treloar, de Cyclingtips, ha logrado contactar con la propietaria de animal y máquina para llegar hasta el fondo de la historia.

Al parecer, según Treloar, el origen se encuentra en el anuncio publicado por Vanessa, la protagonista humana del suceso, en un foro local de compra-venta ciclista en Queensland (Australia). Un anuncio que decía algo así: "Sé que es una posibilidad remota, pero espero que alguien tenga a la venta una rueda delantera Mavic CXR 60 Elite Exalith", escribió. "Mi loro encontró inspiración en Houdini, Prison Break y Dexter e intentó acabar con mi rueda delantera". Debajo de la publicación había una foto del loro en cuestión, un loro eclectus hembra llamado Gypsy, pillado in fraganti.

La publicación, obviamente, no pasó desapercibida, obtuvo más de 1.000 reacciones y 350 comentarios en pocos minutos, convirtiéndose horas después en un fenómeno mundial, como prueba su posición de privilegio en la plataforma Reddit, termómetro del éxito de las publicaciones en redes sociales.

"Es una locura la reacción que obtuvo el post", declara Vanessa a Cyclingtips. "¡Solo quería una rueda delantera de repuesto!". Aunque esta rueda Mavic no es lo primero que se come Gypsy, que lleva más de una década acompañando a la ciclista australiana: "Come paredes, mesas, sillas, camas... si no la vigilamos lo destruye todo", confirma Vanessa. La joven tiene también una cotorra y un periquito, pero Gypsy "es lo suficientemente inteligente como para escapar de su jaula, en medio de la noche...". El resto de la historia ya es conocido por todos.

Mientras tanto, la BMC TM01 de Vanessa sigue sin rueda delantera. Es un modelo difícil de conseguir en estos momentos, ya no está en producción... y ella se niega de momento a adquirir otra que sea diferente. "Mi bicicleta es demasiado bonita como para poner una combinación de ruedas que no quede bien", afirma, "además de no poder permitirme en estos momentos el lujo de reemplazar una rueda de este tipo".

Algunos amigos la están animando a que lance una especie crowdfunding para recaudar el dinero necesario, pero ella lo considera hilarante: "Hilarantemente doloroso", concluye.

Más sobre: ruedas componentes

x