PRO lanza su cockpit de carretera más ligero, el Vibe Superlight

Manilllar de carbono (154 gr) y potencia de aluminio (92 gr) forman un conjunto enfocado al rendimiento y la competición.

PRO lanza su cockpit de carretera más ligero, el Vibe Superlight
Autor Maillot Redacción-Comunicado
Autor de la foto PRO

Fecha de la noticia17/09/2022


Los orígenes de la gama Vibe de PRO se remontan al 2007, cuando ya comenzaron a montarse en las primeras bicicletas del servicio técnico neutro de Shimano para las competiciones más importantes.

Los productos de la gama Superlight nacían hace solo tres años, en 2019, y ahora llega la última generación de los mismos, protagonizada por manillar y potencia para bicicleta de carretera.

Manillar PRO Vibe Superlight

Con un peso de solo 154 gramos (en el modelo de 38 cm de ancho), el Vibe Superlight es el manillar más ligero que PRO haya producido jamás, gracias a la utilización de un laminado de carbono UD T1100 de alto módulo, que incluye fibras InnegraTM con tienen una mejor resistencia frente a impactos... y son más ligeras.

No solo destaca por su ahorro de peso: los extremos redondeados y sobredimensionados ofrecen una posición cómoda y ergonómica para las manos. Los escaladores que quieran pedalear con las manos en las manetas apreciarán esta ventaja.

Es completamente compatible, como no podía ser menos, con el guiado interno de los cables de grupos Di2 y está disponible en tres anchos, de 38 a 42 cm, por 419,95 euros.

Potencia PRO Vibe Superlight

Nos pasamos ahora al aluminio 7075 con la nueva potencia de PRO: ligera y rígida, a la par que compatible con otros manillares de diametro 31,8 mm. En combinación con el manillar anterior, ofrece la completa integración del cableado, además de ofrecer diferentes opciones de guiado interno, compatibles con cuadros más antiguos. Está disponible en longitudes de 70 a 120 mm, con un ángulo de ±6 grados y solo pesa 92 gr. Tiene un PVP de 159,95 euros.

A partir de ahí, PRO ha seguido limando gramos a la báscula, trabajando también en otros componentes, a priori no tan importantes, pero esenciales para el buen funcionamiento de una dirección, como el expansor de la dirección.

Expansor PRO Gap Cap de carbono y soporte ciclocomputador PRO Vibe

Hablamos de un expansor que solo pesa 24 gr -es 16 gr más ligero que el anterior de la misma marca-. Está disponible en versiones para tubos de dirección de carbono de 1 1/8 y 1 ¼ pulgadas. Precio: 34,95 euros.

Siguiendo con la zona del cockpit, PRO también ha incluido en su catálogo dos nuevos soportes de ciclocomputador, uno de los cuales está especialmente diseñado para encajar dentro de todo el conjunto Vibe Superlight. Es compatible con marcas como Garmin, Wahoo o Bryton, y se puede ajustar su inclinación hasta en 20 grados, además de poder ajustarse longitudinalmente, hacia delante y atrás. Tiene un PVP de 54,95 euros.

Clip-on PRO Compact Carbono

Por último, las extensiones Clip-on PRO Compact Carbono son otra de las novedades de PRO para este otoño. Especialmente pensadas para ciclistas de ultraresistencia y para triatletas de distancia sprint, incorporan un soporte para el ciclocomputador y un espacio para atornillar el soporte PRO para accesorios.

Elaborado en carbono UDT700, el Clip-On PRO Compact pesa 135 gramos. Con una ligerísima penalización en el peso respecto a las extensiones tradicionales, el Clip-On PRO Compact de carbono ofrece ganancias aerodinámicas similares y permite que los ciclistas puedan colocar las manos juntas en una posición que minimiza su perfil frontal.

Incluso, muchos ciclista de gravel y aventura están montando ya este tipo de extensiones para rodar bien acoplado en las zonas de pista donde pueden rodar a altas velocidades. Su precio, 159,95 euros.

Para más información sobre los productos PRO consulta su página web

x