Pearl Izumi introduce la tecnología PI DRY para invierno

El compromiso de Pearl Izumi con el ciclista se extiende los 365 días del año, por eso acaba de introducir la tecnología PI Dry frente al agua en sus prendas de otoño/invierno.

Autor Maillot Redacción / Comunicado
Autor de la foto Pearl Izumi

Fecha de la noticia23/08/2017


La marca de origen japonés Pearl Izumi acaba de anunciar la incorporación del tejido PI DRY en el proceso de fabricación de sus prendas y que permitirá a los ciclistas enfrentarse a las condiciones más duras de lluvia y humedad. PI DRY es una tecnología de alto rendimiento que convierte al tejido en hidrofóbico para que repela completamente la lluvia y el spray que desprende la carretera. Pearl Izumi tiene los derechos exclusivos para utilizar esta tecnología aplicada a las prendas de ciclismo durante los próximos tres años.

La tecnología PI DRY recubre cada fibra de forma individual, por lo que se logra una superficie aislante sin comprometer la flexibilidad, ajuste y confort del tejido. A diferencia de los recubrimientos DWR (Durable Water Repellent) estándar que se aplican a las prendas, el revestimiento a través de PI DRY impide que el interior de la prenda se sature.

PI DRY, un tejido más duradero

La durabilidad del tejido ha sido uno de los aspectos clave durante el desarrollo de PI DRY, ya que los tejidos tradicionales resistentes al agua pierden un 20% de su rendimiento original tras tan sólo 20 lavados. La tecnología PI DRY garantiza una durabilidad de la prenda para toda la vida, manteniendo el rendimiento incluso después de 100 ciclos de lavado.

Pearl Izumi PI DRY

Pearl Izumi aplica la tecnología PI DRY en las prendas de ciclismo de carretera como culotes, manguitos, perneras y rodilleras, destacando las gamas ELITE Thermal Manguitos, Perneras y Rodilleras.

Más información en www.pearlizumi.com y www.macario.com

x