Orbea Cadí Challenge, dos etapas alrededor del Cadí

Nace la Orbea Cadí Challenge, una prueba cicloturista que propone recorrer la sierra del Cadí-Moixeró en dos exigentes etapas sólo para 300 ciclistas.

Orbea Cadí Challenge, dos etapas alrededor del Cadí
Autor Maillot Natalia Álvarez/ Comunicado
Autor de la foto Orbea

Fecha de la noticia15/02/2017


El calendario no sólo se llena con cada vez más eventos cicloturistas, sino que lo hace con opciones y formatos nuevos como la Orbea Cadí Challenge que celebrará su primera edición en Juio de 2017.

Con un recorrido no competitivo alrededor de la Sierra del Cadí-Moixeró, los 300 ciclistas recorrerán casi 250 km con un desnivel positivo acumulado de 5300 metros siempre circulando por carreteras secundarias y poco transitadas.

Las principales novedades de la marcha Orbea Cadí Challenge son, por una parte el diseño del recorrido, a pesar de discurrir por una zona de gran reclamo cicloturista y el formato doble. Los ciclistas podrán participar inscribiéndose en la etapa que elijan o bien en el recorrido entero.

La organización ha tomado como base para el diseño la clásica Volta al Cadí que se celebraba hace años, a la que han cambiado el sentido de la marcha y le han incluído varias subidas hasta ahora ineditas en otros eventos ciclistas de la zona.

La primera etapa tendrá lugar el sábado 10 de Junio entre Guardiola de Berguedà y Bellver con 135 km y 3000 metros de desnivel y al día siguiente se recorrerán los 112 km y 2300 metros restantes para completar la Orbea Cadí Challenge, en las que se incluyen diversos puntos de avituallamiento y asistencia, servicio mecánico, traslado de equipajes y guarda bicicletas entre otros servicios para los ciclistas que se inscriban al recorrido completo.

Para que los amigos y o acompañantes de los ciclistas inscritos puedan saber en todo momento por dónde transitan los participantes, la organización ha incluído un servicio de seguimiento online.

La nueva Orbea Cadí Challenge ya cuenta con importantes sponsors como Orbea, TwoNav, Rudy Project entre otros por lo que se prevé que se haga un hueco en el calendario ciclista nacional. Las inscripciones ya están abiertas y si estás interesado te animamos a que consultes todos los detalles en su página web o a través de nuestra sección de eventos

x