Öhlins Racing pasa a formar parte de Brembo
La firma sueca de suspensiones cambia de manos y se integra en el gigante italiano de los frenos de alto rendimiento.

La noticia ha sido comunicada recientemente por Tenneco, la multinacional propietaria de Öhlins desde 2018. Y es que la mítica firma sueca de suspensiones de alto rendimiento pasará a formar parte de la estructura de Brembo, uno de los nombres propios del mundo del motor en cuanto a sistema de frenado de alto rendimiento, tras al acuerdo de compra-venta recientemente alcanzado.
La adquisición está sujeta, eso sí, a las aprobaciones regulatorias habituales y se espera que se cierre a principios de 2025. En este sentido, Tenneco seguirá al mando de la relación con sus clientes, empleados y partes interesadas durante esta fase de transición.

“Esta venta no solo posiciona a Öhlins Racing y a sus empleados para un éxito continuo bajo el liderazgo de Brembo en el mercado, sino que también respalda la estrategia de Tenneco de racionalizar nuestra cartera de negocios y fortalecer nuestro balance general a medida que continuamos ejecutando nuestra visión a largo plazo”, afirma Jim Voss, CEO de Tenneco.
“Al unir fuerzas con Brembo, estamos entusiasmados de desbloquear nuevas oportunidades de crecimiento y aprovechar nuestras respectivas fortalezas y activos para impulsar la innovación y brindar un valor aún mayor a nuestros clientes y empleados”, comenta Tom Wittenschlaeger, CEO de Öhlins Racing.
“Öhlins es una opción ideal para Brembo. Es una marca de renombre mundial, con un negocio sólido y una reputación inigualable”, afirma Matteo Tiraboschi, presidente ejecutivo de Brembo. “Damos la bienvenida a Öhlins a nuestro grupo como una gran oportunidad para ampliar nuestra oferta para el mercado automotriz. Con esta incorporación, damos otro paso adelante en nuestra estrategia de brindar soluciones inteligentes integradas a nuestros clientes, aprovechando las sinergias entre las tecnologías clave en el ámbito del vehículo”.
Brembo es una marca plenamente volcada en el mundo del motor mientras que Öhlins sí cuenta con un amplio catálogo de suspensiones y amortiguadores para MTB, aparte de su ya dilatada y conocida trayectoria en el sector del motociclismo de competición.
¿Quiere decir esto que veremos en un futuro algún tipo de sistema de frenado desarrollado por Brembo para el segmento de la bicicleta? Habrá que estar atentos a la evolución de este movimiento empresarial para comprobarlo.
¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de Maillot Mag?
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte el mejor contenido relevante, novedades, opinión, podcast, etc.