Nuevos diseños de los manillares, sillines y bolsas PRO para 2021

De cara a 2021 PRO ha decidido rediseñar algunos de sus productos más famosos, como los manillares Vibe de aluminio o los sillines Falcon, Griffon y Turnix. También ha presentado una nueva gama de bolsas premium para gravel.

Nuevos diseños de los manillares, sillines y bolsas PRO para 2021
Autor Maillot J. Daniel Hernández / Comunicado
Autor de la foto PRO

Fecha de la noticia02/10/2020


PRO mantiene una política de evolución constante de sus productos para ofrecer al usuario el mejor rendimiento posible. Para el nuevo catálogo 2021 se ha hecho hincapié en un rediseño de su gama de sillines (los modelos Falcon, Griffon y Turnix) así como los manillares vibe de aluminio. También se presenta una nueva colección de bolsas para gravel denominada Discover Team.

Nuevos sillines PRO Falcon, Turnix, Griffon and Stealth

PRO ha rediseñado sus sillines Falcon, Turnix y Griffon, adaptándose a las últimas investigaciones en cuanto al mapeo de los puntos de presión y contacto entre el ciclista y el sillín.  De esta forma, cada uno de los sillines se ha diseñado para un estilo diferente de ciclismo de forma que el ciclista pueda decidir el que más le convenga gracias al selector de sillines PRO.

Nuevo sillín PRO Falcon Performance de 2021

El PRO Falcon se ha diseñado para los ciclistas más agresivos y flexibles, aquellos que mantienen una posición estable, aerodinámica y agresiva en la bicicleta. Todos los nuevos modelos Falcon cuentan con un hueco antiprostático anatómico, que alivia la presión de áreas sensibles, y están disponibles en Performance y Team, en opciones de 132 y 142 milímetros de ancho.

Ambos acabados cuentan con una carcasa reforzada con carbono moldeado y un acolchado de PU liviano, que se ha colocado de manera óptima para garantizar la comodidad mientras se mantiene una posición aerodinámica agresiva. El sillín Falcon Performance está colocado sobre rieles de carbono rígidos y ligeros, mientras que el sillín Falcon Team cuenta con rieles duraderos de acero inoxidable.

Nuevo sillín PRO Turnix Performance 2021

El PRO Turnix está orientado a los ciclistas con menos flexibilidad (posición menos agachada) con un acolchado diferente en función de los estudios de mapeo de los puntos de presión y buscando ofrecer una distribución de la presión más equilibrada. Es un sillín que se adapta a una mayor variedad de ciclistas.

El PRO Turnix está disponible también en los acabados Team y Performance, con un hueco anatómico o un diseño tradicional cerrado. Todos estos sillines Turnix cuentan con una base reforzada con carbono moldeado, en anchos de 132, 142 y 152 milímetros, y un acolchado de PU ligero. El factor diferenciador de los modelos Performance son sus rieles de carbono, en comparación con los rieles de acero inoxidable de los sillines Team.

Sillín PRO Griffon de 2021

El PRO Griffon es el sillín apropiado para llevar una posición más erguida sobre la bicicleta (gran fondo, escaladores, ciclistas menos flexibles). Permite a los ciclistas moverse más en el sillín, pero permanecer cómodos independientemente de dónde se asienten.

Los sillines Griffon Performance y Team cuentan con huecos anatómicos y están disponibles en anchos de 142 o 152 milímetros. Ambos cuentan con una base reforzada con carbono moldeado y un acolchado de PU ligero; mientras que el sillín Griffon Performance se coloca sobre rieles de carbono, el Griffon Team cuenta con rieles de acero inoxidable.

Nuevo sillín PRO Stealth Sport de 2021

El PRO Stealth Sport es un nuevo sillín que completa la gama PRO Stealth en el catálogo 2021. Cuenta con un diseño de nariz más corta y hueco anatómico ancho como el resto de la gama Stealth, pero está montado sobre rieles de cromoly, lo que le convierte en una opción más económica que el PRO Stealth (rieles de acero) o el PRO Stealth Carbono (rieles de fibra de carbono). No obstante, el PRO Stealth Sport mantiene la base reforzada con carbono moldeado.

Nuevos manillares PRO Vibe y PLT Road

PRO también ha lanzado una nueva versión de los manillares Vibe Aero Alloy Pursuit, Vibe Aero Alloy y PLT Ergo Carbon.

Manillar Pro Vibe Alloy

Los manillares Vibe de aluminio 6066 reciben una aerodinámica e integración del cableado para cambios electrónicos por el interior como los manillares PRO Vibe de carbono. La versión PRO Vibe Aero Alloy Pursuit presenta una mayor sección aerodinámica en la parte superior, también integración del cableado electrónico por su interior, un diseño compacto con unas formas rediseñadas para mantener una posición eficiente y aerodinámica en la bicicleta.

Por su parte, el manillar PRO Vibe Aero Alloy ofrece una plataforma más tradicional que, sin embargo, también cuenta con la integración de cables de cambio electrónico, el cableado interno, las partes superiores optimizadas aerodinámicamente y una apertura de 6 grados.

Manillar PRO PLT Carbon Ergo

El PRO PLT Carbon Ergo está orientado a los ciclistas que más se fijan en el peso. Cuenta con una una construcción de carbono y un diseño ergonómico, con una curva compacta y más ergonómica en la caída y una sección superior sobredimensionada. Está disponible en seis anchos, de 36 a 46 centímetros, cada tamaño ha sido optimizado para los corredores de una estatura particular

Nuevos manillares para Gravel

PRO ha desarrollado dos nuevos manillares específicos para gravel, el LT Gravel Alloy y el Discover Alloy 20. El PRO LT Gravel está fabricado en aluminio 6061 y disponible en 4 anchos diferentes (40, 42, 44 y 46 centímetros). Cuenta con un diseño de curva compacta para facilitar el cambio de la posición de las manos.

Nuevo manillar PRO Discover Alloy 20

El manillar PRO Discover Alloy 20 tiene un mayor ángulo de apertura (20º), que le asegura un mejor control para los ciclistas de gravel. Cuentan con una construcción de aluminio 6066 más ligero que los LT Gravel sin reducir la robustez y resistencia. Los manillares Discover Alloy 20 están disponibles en tres anchuras - 40, 42 y 44 centímetros - y presentan un guiado de cables semi-interno así como tapones ergonómicos.

Nuevas bolsas Discover Gravel bike packing

PRO también ha ampliado la gama Discover con nuevas bolsas para bike packing, las PRO Discover Team, para el tubo horizontal y tija de sillín. También la bolsa PRO Discover Small para manillar.

Nuevas bolsas Pro Discover Team para gravel y bikepacking

Todas las bolsas de la gama PRO Discover Team cuentan con construcciones totalmente impermeables con costuras selladas. La bolsa PRO Discover Team del tubo horizontal tiene una capacidad de 700 milímetros, pesa sólo 83 gramos y ofrece el espacio de almacenamiento perfecto para aquellos elementos esenciales que necesitas tener a mano; como un teléfono, un cargador o una barrita energética.

La bolsa PRO Discover Team del cuadro presenta la misma construcción que la bolsa del tubo horizontal, pero con una capacidad de 5,5 litros y 135 gramos de peso. Se sujeta firmemente al tubo horizontal y a la tija del sillín asegurando que no se balancee, independientemente de lo accidentado que sea el terreno. Completando la gama premium está la bolsa para tijas de sillín PRO Discover Team que se puede ajustar a bicicletas de carretera, montaña y gravel. Con una capacidad de 10 litros, pesa sólo 201 gramos y también cuenta con correas elásticas con las que los ciclistas pueden enganchar diversos artículos a los que necesitan acceder rápidamente.

Nuevas bolsas Pro Discover Team para gravel y bikepacking

La PRO Discover Small está construida con un material más pesado que la gama Team, se ajusta perfectamente al manillar y a la dirección de la bicicleta. Cuenta con dos compartimentos y una construcción impermeable que permite utilizarla en condiciones meteorológicas adversas para mantener los artículos secos y seguros.

Nueva bolsa PRO Discover small para el manillar

Tienes toda la información de los nuevos productos de PRO en su página web.

x