Nuevo sillín Selle Italia Novus Boost Evo

Selle Italia ha presentado un nuevo sillín dentro de la familia Novus. El nuevo Selle Italia Novus Boost Evo está diseñado para quien tiene una rotación pélvica posterior y se integra en el sistema de biomecánica idmatch.

Nuevo sillín Selle Italia Novus Boost Evo
Autor Maillot Comunicado / Luis M Del Cerro
Autor de la foto Selle Italia

Fecha de la noticia05/10/2020


Selle Italia tiene una de las gamas más conocidas y a la vez más extensas del mundo de la bicicleta. Tiene soluciones para ciclistas de todo tipo pero, sobre todo, ha trabajado intensamente para tener opciones que se ajusten a las necesidades biomecánicas de todos los deportistas.

El nuevo Selle Italia Novus Boost Evo es un buen ejemplo. Es un sillín enfocado a los ciclistas que buscan rendimiento sin descuidar la comodidad, pero está especialmente diseñado para aquellos que tienen una rotación de la pelvis posterior y que, por tanto, necesitan un sillín con forma waved, es decir, ondulada.

Además, el Selle Italia Novus Boost Evo estará disponible en una talla única que equivaldría a una L3 de la marca italiana. La razón es que un sillín de este tamaño, combinado con su forma ondulada, contribuye a proporcionar un mayor soporte a los huesos isquiáticos.

Nuevo sillín Selle Italia Novus Boost Evo

El nuevo Novus Boost Evo estará disponible en cuatro versiones:

  • Novus Boost Evo Kit Carbono Superflow
  • Novus Boost Evo Superflow (TI316)
  • Novus Boost Evo TM Superflow
  • Novus Boost Evo Superflow (Fec Alloy)

Dependiendo de la versión tendremos raíles de carbono, en titanio TI316, manganeso y aluminio. La versión Carbono Superflow cuenta con un raíl más largo de 10 mm para tener disponible un mayor recorrido en el ajuste del sillín.

Nuevo sillín Selle Italia Novus Boost Evo

Disponible en idmatch

El sistema de medición biomecánica idmatch de Selle Italia permite identificar el tamaño correcto del sillón y ahora también ayuda a establecer la forma ideal según la rotación pélvica congénita.

Nuevo sillín Selle Italia Novus Boost Evo

Con este sistema se pueden evaluar dos parámetros: el comportamiento dinámico y estático del ciclista sobre el sillín durante el pedaleo y el movimiento de la rotación pélvica cuando el ciclista no está realizando ningún esfuerzo. El sistema idmatch ayudará a identificar a los ciclistas “dinámicos”, que se mueven mucho sobre el sillín para conseguir distintas posiciones de forma natural, y a los “estáticos” que suelen mantener la pelvis quieta y estable durante mucho tiempo.

Según la rotación pélvica, Selle Italia recomienda usar distintos modelos de su catálogo:

  • Para quien tiene una rotación pélvica anterior, la forma ideal es flat (plana), y el modelo recomendado es Flite Boost.
  • Para quien tiene una rotación neutra, el sillín más adecuado es SLR Boost o SP-01 Boost.
  • Para quien tiene una rotación pélvica posterior, la forma del sillín debe ser waved (ondulada). En esto caso, el modelo recomendado es el nuevo Novus Boost Evo.

Los sillines con forma neutra, como el SLR Boost y el SP-01 Boost, se recomiendan siempre como la segunda mejor opción para acompañar la forma Flat o la forma Waved.

Tienes más información sobre los nuevos sillines de Selle Italia en su sitio web.

x