Nuevo casco KASK Wasabi, con canales de aire ajustables para usar todo el año

KASK acaba de lanzar su casco más polivalente en cuanto a un uso durante todo el año, el Wasabi, en el que gracias a sus canales de aire ajustables podremos regular la ventilación y con un forro de lana merino para absorber el sudor.

Nuevo casco KASK Wasabi, con canales de aire ajustables para usar todo el año
Autor Maillot J. Daniel Hernández / Comunicado
Autor de la foto KASK y @pocispix

Fecha de la noticia10/03/2021


El fabricante italiano de cascos KASK acaba de presentar su último modelo, el Wasabi, un casco de altas prestaciones, diseñado para ser utilizado durante todo el año y en disciplinas como la ruta, el gravel o el ciclocross. El KASK Wasabi ha hecho su aparición pública con el equipo Ineos Grenadiers durante la Strade Bianche.

Características del KASK Wasabi

Este nuevo casco Wasabi de KASK cuenta con entradas de ventilación ajustables que permite un mayor o menor paso del flujo de aire, lo que permite al usuario aumentar o disminuir fácilmente la ventilación mientras pedalea; por ello, el Wasabi ofrece una comodidad y una termorregulación óptimas. Esta práctica característica, combinada con el forro de lana merino de REDA, de estilo italiano y con un perfil altamente aerodinámico, consigue que Wasabi ocupe un importante lugar en la actual gama de cascos para ciclistas de KASK.

Nuevo casco KASK Wasabi, con canales de aire ajustables para usar todo el año

El Wasabi garantiza la regulación de la temperatura gracias a su sistema de flujo de aire ajustable. Con un simple contacto con el dedo se dispondrá de una apertura que permitirá una mayor ventilación cuando las temperaturas empiezan a subir, o cerrar cuando estas bajan, consiguiendo un aumento de hasta un 1,5°C en la temperatura interior a la misma velocidad.

Con una pérdida inferior a un vatio entre la abertura y el cierre del orificio a 50 km/h, las pruebas en el túnel de viento confirman que el Wasabi es uno de los cascos más rápidos del pelotón profesional, sólo por detrás del Utopia de KASK. Gracias a estas impresionantes características aerodinámicas y de ventilación, combinadas con el forro de lana merino de primera calidad del fabricante italiano REDA, que protege de las temperaturas incómodas, no es sorprendente que Wasabi se haya convertido en uno de los cascos favoritos de INEOS Grenadiers. A pesar del avanzado sistema de ventilación ajustable del casco, la talla mediana solo pesa 290 g.

Nuevo casco KASK Wasabi, con canales de aire ajustables para usar todo el año

El Wasabi está provisto del sistema de retención de la cabeza Octo Fit, probado y testado por KASK. Se trata de un mecanismo que permite el ajuste vertical y horizontal, para lograr que encaje a la perfección.

Nuevo casco KASK Wasabi, con canales de aire ajustables para usar todo el año

Llevado y desarrollado en colaboración con INEOS Grenadiers

Tras una estrecha colaboración con el equipo INEOS Grenadiers en el diseño y desarrollo del Wasabi, los ojos de lince de los aficionados descubrieron el nuevo modelo en los miembros del equipo en la Strade Bianche del sábado. A medida que transcurra la temporada 2021, el Wasabi acompañará a ciclistas de la talla del campeón del mundo en la prueba contrarreloj, Filippo Ganna, el vencedor del Giro de Italia de 2020, Tao Geoghegan Hart, y el campeón del Tour de Francia de 2019, Egan Bernal, en los próximos retos del INEOS Grenadiers, y se ganará su confianza como casco apto para ciclistas de primera categoría. También lo llevará Tom Pidcock, deportista de gran talento que forma parte de una nueva generación de ciclistas polivalentes que compiten en múltiples disciplinas.

Además, en lo referente a la seguridad, KASK se esfuerza por desarrollar los mejores cascos de su categoría. Cascos que han sido sometidos a rigurosas pruebas mucho más allá de las normas obligatorias del sector. Para KASK, es fundamental garantizar que todos sus cascos ofrecen la mejor protección posible frente a los impactos rotatorios. Por eso, el Wasabi ha sido sometido a rigurosas pruebas contra impactos lineales y rotatorios en un laboratorio independiente, con golpes en superficies planas y angulosas. Cuando se trata de la seguridad, KASK no hace concesiones.

Nuevo casco KASK Wasabi, con canales de aire ajustables para usar todo el año

Declaraciones

Diego Zambon, director general de KASK: «El Wasabi es el resultado de una innovación cuidadosa y continuada a la que estamos comprometidos como marca. Nos complace incluir en nuestra colección un casco que está verdaderamente diseñado para llevar en todas las estaciones y terrenos. Estamos deseando ver cómo su capacidad de termorregulación y ventilación activa satisfacen las demandas de ciclistas de carretera, grava y ciclocrós de todo el mundo».

Disponibilidad

El casco Wasabi estará disponible en España a finales del mes de julio de 2021 en tres tallas (S, M y L) con un PVP recomendado de 300 €. Muy pronto se anunciará la selección completa de colores. Tienes más información en la web de KASK y en la de Bikemotiv, su distribuidor en España.

x