Nuevas Giant Revolt con cuadro de aluminio

Con las nuevas versiones de la Giant Revolt en aluminio, la gama de bicis de gravel de Giant crece y se acerca a todos los bolsillos.

Nuevas Giant Revolt con cuadro de aluminio
Autor Maillot Comunicado / Luis M. Del Cerro
Autor de la foto GIANT

Fecha de la noticia04/09/2019


Cuando un giante como Giant apuesta por ampliar su gama de bicicletas gravel es poque estamos ante un segmento que no para de crecer. La Giant Revolt Advanced (con cuadro de carbono) ha sido una de las mejores gravel que hemos probado. Solo tenía un "pero": el precio. El hecho de tener versiones "solo carbono" hacía de las Giant Revolt Advanced y Giant Revolt Advanded Pro unas bicicletas gravel que no estaban al alcance de todos los bolsillos.

Te puede interesar: Probamos la Giant Revolt Advanced 0

Las nuevas Giant Revolt de aluminio se montan alrededor de un cuadro de aluminio ALUXX. Precisamente, con esta denominación se identifican los cuadros de aluminio más avanzados y ligeros de Giant. 

Los nuevos modelos de bicicletas gravel de aluminio recibirán las denominaciones Giant Revolt 0 y Giant Revolt 1. Además de "heredar" la geometría y filosofía de las Giant Revolt Advanced de carbono, las nuevas versiones en aluminio montarán la tija de sillín D-Fuse y el manillar Contact XR D-Fuse. En ambos casos se trata de componentes especialmente diseñados para mejorar la comodida de los aficionados al gravel. En todo caso, en España parece que, de momento, solo estará disponible la Giant Revolt 2 que tendrá un PVP recomendado de 1.099€.

Siguiendo con la tendencia de las bicicletas gravel montadas sobre cuadros de aluminio la horquilla sí que opta por el carbono para su construcción. Y es que la horquilla de carbono Advanced (T-700) junto a la dirección cónica OverDrive debería ser una garantía de absorción de impactos y vibraciones.

En cuanto al ancho de neumáticos, las nuevas Giant Revolt de aluminio pueden alojar neumáticos de hasta 45c. Además, todos los neumáticos vienen montados de serie con el sistema Giant Tubeless System.

Si necesitas más información sobre las gama Giant Revolt de bicicletas gravel puedes visitar el sitio web de Giant.

x