Nuevas Giant Revolt Advanced Pro y Advanced, con mayor integración y espacio de almacenamiento en el cuadro
La última actualización de la bicicleta gravel de la marca conserva la tecnología D-Fuse de absorción de vibraciones y el ‘flip-chip’ en las punteras traseras para modificar la geometría.
A finales de 2021 Giant presentó la que fue, hasta ahora, la última renovación de su modelo de gravel, la Giant Revolt, una bicicleta nacida en 2013 y que fue una de las más exitosas del segmento durante aquella primera hornada.
Ahora, tres años después, la nueva Revolt, dividida en dos gamas, Advanced Pro y Advanced, conserva la esencia, geometría e innovaciones de la generación inmediatamente interior, pero incorporando llamativas mejoras, como el cableado totalmente interno y el espacio de almacenamiento integrado en el cuadro.
Mejoras que se han ido trabajando previamente con ciclistas profesionales de gravel como el estadounidense Cole Paton y el australiano Brendan Johnston. En junio, Johnston ya utilizó su Revolt Advanced Pro de preproducción en Unbound Gravel 200, uno de los eventos de gravel más prestigiosos y competitivos del mundo.
Ambos cuadros han sido rediseñados y construidos en composite de grado avanzado, con la diferencia de que los montajes Advanced Pro montan, además, horquilla Advanced SL más ligera, lo que nos hace pensar en un perfil de usuario más rácing. Por lo demás, geometría se mantiene prácticamente intacta, con la posibilidad de ‘jugar’ con el flip-chip ubicado en las punteras traseras y que permite modificar la distancia entre ejes hasta 10 mm.
La configuración corta te da una sensación más rápida y ágil, mientras que la configuración larga mejora la estabilidad. La configuración larga proporciona también mayor paso de rueda en el eje trasero de hasta 53 mm y aumenta el trail de la horquilla 4 mm para mayor control.
Pero si por algo destacan estos nuevos cuadros es por el cableado interno, lo que aporta una estética más limpia y un frontal más aerodinámico, y por el espacio de almacenamiento interno que ya pudimos ver en el modelo expuesto en la última edición de Eurobike.
El diseño de tirantes bajos y de diámetro reducido juega un papel fundamental a la hora de absorber las vibraciones de las pistas, pero también lo juegan los nuevos manillares de carbono Contact D-Fuse y la tija de sillín D-Fuse con su característica forma de D. En cualquier caso, el usuario puede sustituir, si lo desea, este tipo de tija por una convencional redonda de 30,9 mm o una telescópica, pues los cuadros son perfectamente compatibles.
Las nuevas Revolt Advanced Pro y Advanced también cuentan con diversos anclajes en tubo superior, horquilla y punteras traseras que facilitan la instalación de bolsas de bikepacking o guardabarros.
Gama y precios Giant Revolt Advanced Pro y Advanced 2025
En España estarán disponibles de momento cinco montajes, con cuatro tallas para los modelos Advanced Pro y hasta seis tallas en el caso de los modelos Advanced. Además, también se podrá acceder a montajes de la generación inmediatamente anterior.
- Giant Revolt Advanced Pro 0. Transmisión SRAM Force AXS 2x12. Ruedas Giant CXR 1. Precio: 6.699 euros.
- Giant Revolt Advanced Pro 1. Transmisión SRAM Rival AXS 2x12. Ruedas Giant CXR 1. Precio: 5.699 euros.
- Giant Revolt Advanced 0. Transmisión Shimano GRX RX-820 2x12. Ruedas Giant CXR 2. Precio: 4.499 euros.
- Giant Revolt Advanced 2. Transmisión Shimano GRX RX-610 2x12. Ruedas Giant PX-2. Precio: 2.999 euros.
- Giant Revolt Advanced 3. Transmisión Shimano GRX RX-400 2x10. Ruedas Giant PX-2. Precio: 2.499 euros.
Más información en la web de Giant
¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de Maillot Mag?
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte el mejor contenido relevante, novedades, opinión, podcast, etc.