Nueva YT Szepter: la original marca de MTB se adentra en el gravel con una propuesta diferente

Horquillas con suspensión, tija telescópica, guardabarros... pero también perfiles 'aero' en su cuadro, la nueva YT Szepter no pasa desapercibida.

Nueva YT Szepter: la original marca de MTB se adentra en el gravel con una propuesta diferente
Autor Maillot Víctor Marcos - Comunicado
Autor de la foto YT Industries

Fecha de la noticia04/11/2022


YT Industries nos tiene acostumbrados, especialmente a los aficionados al MTB, a bicicletas radicales, divertidas, pensadas única y exclusivamente para pasarlo bien rodando por single tracks, dirt jumps, bike parks y todo lo que se te ponga por delante.

Así nos lo han ido mostrando con modelos como la YT Capra, la YT Jeffsy o la YT Izzo, bicicletas que, además, han sido utilizadas ampliamente en competiciones y eventos. Una filosofía, la de la diversión encima de la bicicleta, que parece haber trasladado a su primera bicicleta de gravel, la YT Szepter.

Porque... ¿es una bicicleta de gravel, verdad? Indudablemente, así. Al menos, en esa categoría la engloba la marca. Aunque, como veremos a continuación, es una bicicleta de gravel muy personal... y capaz de manejarse en diversos terrenos.

Comenzando por el cuadro, nos encontramos con fibra de carbono Ultra-Modulus, de tubos perfilados y formas que recuerdan a las bicicletas aero de carretera, como el tubo del sillín que, en su zona posterior, envuelve la rueda trasera. Pero con una geometría y unos ángulos que nos trasladan a un entorno de 'diversión': 69,3 grados en la dirección -además de montar horquillas de suspensión- y 74,3 grados en el tubo del sillín.

Un tubo del sillín, además, de 30,9 mm que permite montar tija telescópica. De hecho, el modelo superior de la gama, la YT Szepter Core 4, viene con ella de serie.

Ese tubo del sillín curvo al que haciamos referencia, y que envuelve la rueda trasera, culmina en un guardabarros integrado. Guardabarros que podremos encontrar también bajo las horquillas delanteras. En cuanto a roscas portabidón o para otro tipo de elementos como pequeñas bolsas, la YT Szepter tampoco se queda corta, con ubicaciones en tubo diagonal, tubo del sillín y bajo el tubo horizontal.

De los dos modelos que integran la familia YT Szepter, el Core 4 es el que viene con un montaje más completo, con una horquilla de suspensión RockShox Rudy Ultimate que proporciona 40 mm de recorrido ajustable, además de contar con bloqueo para los tramos de asfalto. La transmisión SRAM Force XPLR AXS, con cassette de 10-44T, proporciona un amplio rango de desarrollos, mientras que los discos de freno HS2 de 180/160 mm aportan la mordiente necesaria para detener la bicicleta cuando sea preciso. ¿Discos de 180 mm en una bici de gravel? Sí, estamos hablando de YT Industries.

El resto de componentes de la YT Szepter Core 4 tampoco se queda atrás: tija telescópica RockShox Reverb AXS XPLR con tecnología ActiveRide™ ajustable, cockpit Zipp Service Course SL, sillín Fizik Terra, ruedas WTB Proterra Light i23 y neumáticos Resolute de 42 mm completan un montaje espectacular, por 4.499 euros y 9,9 kg en talla S.

La YT Szepter Core 3, con el mismo cuadro de fibra de carbono Ultra-Modulus, prescinde de tija telescópica y monta horquilla RockShox Rudy XPLR, grupo SRAM Rival XPLR AXS y ruedas WTB Speedterra i23, por 3.299 euros y 9,8 kg de peso en talla S.

Más información en la web de YT Industries

x