Nueva Trek FX Sport Carbon: la bicicleta 'fitness' de la marca de Waterloo se adentra en el gravel

Llega al mercado la renovada versión de la Trek FX Sport Carbon, una bicicleta con cuadro de carbono OCLV Serie 400, opciones con Shimano GRX, mayor paso de rueda y neumáticos más versátiles, que permiten salir del asfalto buscando otros caminos.

Nueva Trek FX Sport Carbon: la bicicleta 'fitness' de la marca de Waterloo se adentra en el gravel
Autor Maillot Víctor Marcos - Comunicado
Autor de la foto Trek

Fecha de la noticia18/03/2022


La polivalencia se está convirtiendo en una de las tónicas principales de los últimos lanzamientos de bicicletas. Buena prueba de ello encontramos en la nueva Trek FX Sport Carbon, hasta ahora una bicicleta de ocio o fitness, pero que en su última evolución permite al usuario ahondar en su vertiente deportiva y, porque no, 'gravelera'.

De hecho, desde Trek hacen gala de esa versatilidad: "La FX Sport Carbon tiene un aspecto similar a la Émonda, y ofrece la versatilidad de una FX y la capacidad de una Checkpoint", afirman.

¿Cuáles han sido los ingredientes empleados? En primer lugar, el conjunto de cuadro y horquilla de carbono OCLV Serie 400, ligero, robusto y con el punto justo de absorción de vibraciones. Este nuevo cuadro, además, presenta un mayor paso de rueda y tiene el tubo de la dirección ligeramente más elevado que los anteriores modelos FX.

La sencillez en las transmisiones 1x elegidas ofrece mayor rapidez, menos problemas mecánicos y la simplicidad de uso de una sola maneta de cambio. Los modelos Trek FX Sport Carbon 5 y 6, además, incorporan la transmisión Shimano GRX específica para gravel.

Siguiendo con las tendencias gravel de la nueva Trek FX Sport Carbon, ésta monta de serie neumáticos de 40c con un dibujo mixto que permite al ciclista abandonar el asfalto y adentrarse por sus primeras pistas con más seguridad. La Trek FX Sport Carbon 6, incluso, viene equipada con ruedas de carbono Bontrager Aeolus Elite.

La nueva Trek FX Sport Carbon también le tiende la mano al 'bikepacking', con soportes para una bolsa de cuadro y un portabultos trasero, además de la posibilidad de montar guardabarros para los días más lluviosos.

Descubre aquí la gama Trek FX Sport Carbon

x