Nueva Specialized Allez Sprint: la renovación de un mito

Fue la primera bicicleta fabricada y comercializada por Specialized, allá por 1981. Y hoy llega su última y actualizada versión, la Specialized Allez Sprint 2022, inspirada en el diseño de la Tarmac SL 7, con sus ventajas aerodinámicas... pero con cuadro de aluminio y a un precio más asequible.

Nueva Specialized Allez Sprint: la renovación de un mito
Autor Maillot Víctor Marcos - Comunicado
Autor de la foto Specialized

Fecha de la noticia22/03/2022


Specialized acaba de presentar la última versión de uno de sus modelos más emblemáticos, la Specialized Allez Sprint, un apellido histórico -no obstante, lleva más de 40 años en su catálogo- que se ha visto rejuvenecido para satisfacer las exigencias de los ciclistas de carretera de la actualidad.

Y para ello, en la casa de la 'S' rasgada han pisado sobre seguro, recurriendo al concepto de la Specialized Tarmac SL7, la bicicleta de competición por excelencia de la firma, para trasladarlo a un cuadro de aluminio construido bajo la tecnología Smartweld. El resultado -al menos, a nivel fotográfico- es espectacular, llegándose a confundir en algunas imágenes con su 'hermana' mayor, la Tarmac SL 7 de carbono.

De hecho, así describen el proceso desde la marca: "Hemos cogido la Tarmac SL7, la hemos desmontado y la hemos reconstruido a partir de aluminio con nuestra tecnología Smartweld. Hemos aprovechado todas las innovaciones y conocimientos aprendidos durante su desarrollo para crear la nueva Allez Sprint".

El cuidado perfilado de los tubos -heredado, como decimos, de la Tarmac SL7-, así como el cableado interno ha permitido a Specialized hacer una bicicleta más aerodinámica y, por tanto, más rápida que su versión anterior, con datos que hablan de 41 segundos menos en 40 km. Una versión anterior, por cierto, que ya pasó por el banco de pruebas de MaillotMag.

La caja de pedalier y el tubo diagonal de una sola pieza hidroformada de la Specialized Allez Sprint ofrecen eficiencia y estabilidad al mismo tiempo. Mientras que los tirantes bajos, la tija S-Works Tarmac Carbon y la horquilla de carbono FACT hacen que la Specialized Allez Sprint otorgue puntos de comodidad allí solo donde es necesario. De forma independiente está elaborado también el bloque de la dirección, para ensamblarse posteriormente con el resto del cuadro a través de la tecnología Smartweld.

De momento, en el mercado ya está disponible el modelo Specialized Allez Sprint Comp, montada con Shimano 105 y ruedas DT Swiss R470, por 3.300 euros, así como el conjunto de cuadro/horquilla suelto por 1.800 euros.

x