Nueva Giant Revolt E+ para 2022: Shimano EP8 y más batería

Giant acaba de anunciar el lanzamiento de su renovada Revolt E+, su e-bike de carretera y gravel, integrando en el sistema SyncDrive Pro el motor Shimano EP8 y una batería de EnergyPak de 500 Wh.

Nueva Giant Revolt E+ para 2022: Shimano EP8 y más batería
Autor Maillot J. Daniel Hernández / Comunicado
Autor de la foto Giant

Fecha de la noticia06/07/2021


La Giant Revolt E+ se renueva de cara a 2022 con la incorporación del motor Shimano EP8 y una batería EnergyPak Smart Compact de 500 Wh como principales novedades en la e-bike de gravel y carretera de Giant.

Características de la Giant Revolt E+ 2022

El principal cambio que sufre la Revolt E+ es la incorporación del motor Shimano EP8 al sistema de asistencia SyncDrive Pro que, al añadir las manetas de cambio electrónicas Shimano Di2 del grupo electrónico GRX Di2, también permite una mayor limpieza del manillar. En comparación con el sistema SyncDrive utilizado en la versión anterior, este motor está configurado para un mayor aporte según la cadencia, lo que la convierte en una gran opción para el gravel. Además, pesa sólo 2,8 kg y cuenta con 85 Nm de par.

La Giant Revolt E+ 2022 mantiene la tecnología SmartAssist de Giant: seis sensores inteligentes que miden con precisión la potencia que se aplica a los pedales, calculando la cantidad justa de soporte de pedaleo necesaria para crear una experiencia de conducción natural y potente. Este sistema permite la configuración automática de los niveles de apoyo según el pedaleo, lo que le permite al ciclista olvidarse de cambiar la configuración durante la ruta para que pueda concentrarse en disfrutar del viaje. SmartAssist también ayuda a optimizar la eficiencia energética tanto para el ciclista como para el sistema de baterías.

Nueva Giant Revolt E+ para 2022: Shimano EP8 y más batería

La capacidad de la batería interna también es otro de los cambios de la Revolt E+ 2022 con la incorporación de la nueva batería EnergyPak Smart Compact 500. Esta batería cuenta con toda la tecnología aplicada de Giant como la posibilidad de carga rápida (hasta un 80 por ciento en 2,2 horas). En la Revolt E+ 2022 también se puede colocar el extensor de carga EnergyPak Plus, que proporciona 250Wh adicionales de potencia.

Para el control de la asistencia, ubicado en el tubo superior del cuadro, se encuentra el nuevo botón RideControl Go que permite cambiar los modos de potencia de forma rápida y sencilla. Los LED de colores facilitan la visualización del modo en el que te encuentras, y también indican el nivel de la batería mientras se conduce. Para controles adicionales y campos personalizables, puedes usar la aplicación RideControl para conectarte fácilmente con tu smartphone.

Nuevo botón RideControl Go para la Giant Revolt E+ 2022

La Giant Revolt E+ 2022 mantiene el cuadro de aluminio ALUXX SL (principalmente en aluminio 6011) y la horquilla de fibra de carbono, con tija D-Fuse para una mayor comodidad gracias a su capacidad de absorber las vibraciones. La transmisión Shimano GRX Di2 está configurada con un plato de 47 dientes y un cassette 11-42 de 11 velocidades.

La nueva gama de Revolt E+ está equipada con neumáticos tubeless de gran volumen y cuentan con la posibilidad de integrar guardabarros, patas y otros accesorios.

Nueva Giant Revolt E+ para 2022: Shimano EP8 y más batería

Disponibilidad y precio de la Revolt E+ 2022

La nueva Giant Revolt E+ 2022 está disponible en 5 tallas (S, M, M/L, L y XL). Su PVP se hará oficial muy pronto.

Nueva Giant Revolt E+ para 2022: Shimano EP8 y más batería

x