No sólo carriles bici; Publicada la "Guía de recomendaciones para el diseño de infraestructura ciclista"

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, a través de la estrategia estatal por la bicicleta, ha redactado y publicado la "Guía de recomendaciones para el diseño de infraestructura ciclista".

No sólo carriles bici; se publica la "Guía de recomendaciones para el diseño de infraestructura ciclista"
Facebook
Twitter
Whastapp
Autor Maillot Redacción Maillot Mag
Autor de la fotoArchivo

Fecha de la noticia 12/06/2023


A través de la estrategia estatal por la bicicleta, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha redactado y publicado la "Guía de recomendaciones para el diseño de infraestructura ciclista". Una guía con indicaciones y recomendaciones a seguir a la hora de introducir infraestructuras ciclistas en los municipios de nuestro país y que tiene el objetivo de "convertirse en un manual de referencia para aquellas Administraciones públicas que acometan, en el ámbito de sus competencias, la planificación, construcción y mantenimiento de estas infraestructuras".

 

Objetivo de la Guía de recomendaciones para el diseño de infraestructura ciclista

Con esta Guía de recomendaciones, el Mitma lanza una herramienta que trata de ayudar en la reorientación del modelo de movilidad hacia medios de transporte más sostenibles y activos como la bicicleta y que, "permitan a su vez proteger la salud, el medioambiente, el clima, la calidad del aire, el bienestar y la seguridad de toda la ciudadanía, sea en el ámbito urbano, metropolitano, interurbano, rural o natural".

No sólo se trata de una guía de diseño para nuevos carriles bici, con las medidas establecidas como recomendables, sino que también incluye otros apartados como elementos para la integración de la infraestructura ciclista en las vías urbanas, gestión de otros elementos como semáforos, pasarelas, etc., aparcamientos, etc.

En la redacción de este documento han colaborado la Dirección General de Tráfico y la Federación Española de Municipios y Provincias.

Esta guía nace con un pretendido carácter de utilidad y perdurabilidad, lo que conlleva su revisión periódica para reflejar todas las mejoras e innovaciones que surjan en este campo, así como, todos aquellos aspectos no considerados que puedan ser relevantes para sus destinatarios.

Puedes consultar la guía completa aquí.

¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de Maillot Mag?
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte el mejor contenido relevante, novedades, opinión, podcast, etc.