No habrá edición 2019 de Interbike

Interbike podría volver en 2020 con un formato más reducido y asequible para los expositores.

Interbike no se celebrará en 2019
Autor Maillot Redacción
Autor de la foto Interbike

Fecha de la noticia07/12/2018


La noticia la desvelaba hace unas horas Bicycle Retailer. Los organizadores de Interbike, la feria de ciclismo de referencia en EEUU, no se celebrará en 2019. Además, desde Emerald Expositions, han confirmado que los empleados dedicados al evento dejarán la compañía. A pesar de ello, no renuncian a intentar retomar Interbike en 2020 con un formato más pequeño y, sobre todo, más asequible para expositores y asistentes. En sus declaraciones renocen que el mercado ha cambiado mucho en los últimos años y puede que la feria no se haya adaptado a los nuevos tiempos y necesidades. 

Lo cierto es que Interbike ya hizo movimientos en los últimos años para intentar abaratar costes. En una controvertida decisión, la feria decidió mover su sede de Las Vegas a Reno, donde las autoridades locales facilitaban la celebración del evento y donde los costes podrían ser más baratos. Ahora, parece comprobado que los resultados no fueron los esperados. 

Estados Unidos se queda sin su feria "indoor" de referencia y parece que será Sea Otter el principal protagonista. Se pasa de los grandes "stand" a las carpas y las competiciones que se celebran en el Circuito de Laguna Seca. 

Sin duda, lo ocurrido con Interbike es parte del debate alrededor de las ferias especializadas. En nuestro país, el año pasado no se celebró Unibike (que se realizaba en IFEMA) y fue Sea Otter Europe el evento protagonista. Parece que este años se añadirá un renacido Festibike a la lista. Tanto Sea Otter Europe como Festibike apuestan se alejan del formato "salón" y optan por los test y las actividades. Mientras tanto, Eurobike ha ido moviendo sus fechas de celebración y añadiendo nuevas opciones y actividades sin que esto transmita cierta sensación de decadencia. Solo el Taipei International Cycle Show parece mantener una buena salud a lo que ayuda que se celebre en uno de los grandes polos de fabricación de bicicletas y componentes. 

Más sobre: Interbike Eventos

x