Nace CADEX, la marca de componentes de alto rendimiento de Giant

Giant acaba de anunciar el lanzamiento de CADEX, su nueva marca de componentes de alto rendimiento desarrollada junto a los ciclistas profesionales. Esta nueva línea de productos de ciclismo incluye ruedas, cubiertas y sillines.

CADEX Componentes, nacidos en y para la competición
Autor Maillot J. Daniel Hernández - Comunicado
Autor de la foto Giant - CADEX

Fecha de la noticia06/07/2019


CADEX es la nueva línea de componentes de alto rendimiento de Giant que incluye ruedas, neumáticos, sillines y otros componentes. Todos ellos han sido desarrollados y probados en colaboración con los ciclistas profesionales y son los que utilizarán los equipos patrocinados por Giant a partir de este Tour de Francia.

El lanzamiento de CADEX, justo antes del comienzo del Tour de Francia 2019, ha tenido lugar después de un desarrollo de varios años, comenzó en 2016, en los que biomecánicos, ingenieros, mecánicos y atletas profesionales han aportado su trabajo y experiencia. El nombre proviene del proyecto “moonshot” de Giant en 1985 cuando fueron los pioneros en la aplicación de la fibra de carbono para las bicicletas.

Greg Van Avermaet con los prototipos CADEX en Flandes

En los dos últimos años se han estado probando en competición, por los ciclistas profesionales, los prototipos de la nueva marca CADEX bajo la etiqueta #overachieve. Algunos de los profesionales que los han estado usando han sido: Greg Van Avermaet, del CCC Team, Tim Van Berkel y Sam Appleton (corredores de Ironman) y las corredoras de carretera del CCC Team entre las que se incluye a la tres veces Campeona del Mundo Marianne Vos.

Colección de productos CADEX

Estos son los productos con los que nace la nueva marca CADEX:

Ruedas CADEX 42/65

Ruedas CADEX 65

Se trata de un juego de ruedas de alto rendimiento para ciclismo con el aro de fibra de carbono y un perfil aerodinámico de 42 o 65 mm. En ambos casos cuentan con radios de tiro recto calibrados a medida, con la tecnología Dynamic Balanced Lacing (DBL) y bujes de alto rendimiento con una fricción mínima de los rodamientos. Ambos juegos de ruedas están disponibles en versión tubeless o para tubulares y para frenos de llanta o de disco.

Ruedas CADEX Aero

Ruedas CADEX Aero

Con una mayor incidencia en la aerodinámica, y diseñadas específicamente para contrareloj, las CADEX Aero se han diseñado bajo la tecnología CFD (Computational Fluid Dynamic) y con pruebas en túnel de viento por los expertos en aerodinámica de ACE (Aero Concept Engineering) de Magny-Cours, Francia. Estas ruedas, probadas en competición, lograron triunfos en contrarrelojs profesionales y pruebas Ironman el año pasado.

La gama CADEX Aero incluye dos configuraciones: un modelo de 4 radios y un lenticular completo que cuentan con la mejor rigidez torsional y el rendimiento aerodinámico de su categoría. También con la misma tecnología de buje para reducir la fricción de los rodamientos. Las CADEX 4-Spoke Aero y CADEX Aero Disc están disponibles en compatibilidad de neumáticos sin cámara o tubular.

Sillín CADEX Boost

Sillín CADEX Boost

El sillín también ha sido una pieza objeto de estudio y desarrollo para mejorar su funcionamiento, lo que se traduce en una mayor comodidad, libertad de movimientos del ciclista y ligereza. El CADEX Boost ya fue utilizado por los profesionales del CCC Team y utiliza un cuerpo de Composite Advanced Forged para eliminar las flexiones no deseadas y mejorar la transferencia de energía del ciclista.

Cuenta con un diseño de riel integrado que elimina los puntos de presión al colocar las zonas de unión lejos del área donde el ciclista aplica su peso. La punta del sillín cuenta con una forma recortada desarrollada por los expertos en biomecánica que trabajan con el equipo CCC y permite una mayor comodidad con el paso de las horas. También cuenta con un diseño especial en las zonas de contacto con partículas que fluyen libremente y moldean la zona de apoyo de la pelvis para aliviar los puntos de presión.

Neumáticos CADEX Race Tubeless

CADEX Componentes, nacidos en y para la competición

Los nuevos neumáticos CADEX Race parten de un compuesto totalmente nuevo a base de sílice para combinar la manejabilidad y agarre con una eficiente calidad de rodadura. Cuentan con una carcasa ultra-flexible de una sola capa que ofrece una sensación prácticamente idéntica a los tubulares. También cuenta con una mayor protección frente a los pinchazos gracias al material Race Shield Kevlar que permite rodar con presiones algo más bajas.

Los nuevos componentes de CADEX están cubiertos por el programa White Glove Service con una garantía de 2 años y un programa de reemplazo en caso de incidente de 5 años. Puedes ver la nueva colección en la página web de CADEX.

x