Los Países Bajos (Netherlands) han sido los grandes dominadores del Campeonato del Mundo de Ciclocross que se ha celebrado en Ostende, Bélgica, este fin de semana. Los cuatro ganadores son neerlandeses, así como la mayor parte de los puestos de podio.
Entre ellos destaca la victoria de Mathieu van der Poel que con éste ha logrado su 4º Mundial de la especialidad ¡en categoría Elite! Y el podio neerlandés completo en categoría femenina, con Anne Marie Worst y Denise Betsema acompañando a Lucinda Brand en el podio.
Salvo la 3ª plaza de la húngara Blanka Vas Kata en categoría femenina Sub-23, todas las plazas de podio se las han repartido Países Bajos y el país anfitrión, Bélgica. Por ejemplo, en categoría Elite Masculina los belgas Wout van Aert y Toon Aerts acompañaron a van der Poel en los puestos de honor. Mientras que en cateogía Sub-23 masculina fueron Ryan Kamp (NED) y Timo Kielich (BEL) quienes ocuparon la 2ª y 3ª plaza por detrás de Pim Ronhaar. La 2ª plaza Sub-23 femenina la ocupó la neerlandesa Aniek van Alphen.
Estos son los resúmenes de las cuatro categorías con sus podios (los actualizaremos a medida que los publique la UCI).
Categoría Elite Masculina
Categoría Elite Femenina
Categoría Sub-23 Masculina
Categoría Sub-23 Femenina
Relacionados