Más ecológico y sostenible, así es el nuevo embalaje para bicicletas de Trek

Trek lleva desde principios de año probando unos embalajes de bicicleta más responsables con el medio ambiente. Ahora ha anunciado la magnitud de su proyecto de reducir, aún más, el impacto que supone el envío de bicicletas.

Más ecológico y sostenible, así es el nuevo embalaje para bicicletas de Trek
Autor Maillot J. Daniel Hernández / Comunicado
Autor de la foto Trek

Fecha de la noticia25/11/2020


Trek siempre ha demostrado un alto nivel de conciencia social y medio ambiental. Lo hizo con su acuerdo con la fundación World Bicycle Relief, con el lanzamiento de los bidones Bontrager Bat, hechos con materiales reciclados de redes de pesca… y ahora lo demuestra con un nuevo embalaje de bicicletas más ecológico y sostenible.

De hecho, desde principios de este año, Trek lleva enviando a las tiendas determinados modelos de sus bicicletas en unos embalajes más ecológicos, fabricados con materiales más reciclables. Pero ha sido ahora cuando Trek ha desvelado más detalles acerca de la nueva caja de bicicletas y el embalaje interno, anunciando su compromiso de utilizar un embalaje sin plástico y 100% reciclable.

Embalajes Trek con menos plástico y más reciclables

Trek lleva mucho tiempo trabajando para crear un ciclo de vida circular para el embalaje de productos de Trek y Bontrager. Si bien el embalaje de bicicletas es fundamental para mantener las bicicletas en perfectas condiciones durante el envío, tradicionalmente se ha generado una gran cantidad de material que acaba en el vertedero.

Actualmente la compañía se ha comprometido a poner fin al embalaje de plástico para el envío de bicicletas incluyendo más materiales reciclables y ofreciendo información a los distribuidores y clientes acerca de la mejor forma de desechar el embalaje después de su uso. A principios de este año, Trek fue una de las primeras en unirse a marcas como prAna, GSI Outdoors, LifeStraw y otras en el Responsible Packaging Movement.

Desde mayo de 2020, el modelo más popular de Trek, la Marlin, se envía con un embalaje nuevo que ha reducido de 22 a 12 el número de componentes no reciclables; este cambio ha permitido eliminar más de 22.500 kg de residuos plásticos. A partir del año 2021, el embalaje de Trek no contendrá plástico, salvo dos pequeños componentes.

Más ecológico y sostenible, así es el nuevo embalaje para bicicletas de Trek

Trek inició una campaña este mes para formar a los distribuidores y a los clientes acerca del reciclaje responsable de los embalajes de Trek y Bontrager. Las instrucciones detalladas sobre el reciclaje de embalajes de Trek y Bontrager, así como un desglose de los componentes reciclables y no reciclables, los puedes encontrar en la web específica que han creado para explicarlo.

El nuevo embalaje es solo uno de los muchos esfuerzos a favor de la sostenibilidad por parte de Trek, cuyos detalles se publicarán a finales de este año en el Informe de sostenibilidad 2020 de Trek. Desde Maillotmag te informaremos sobre las novedades sobre las medidas que Trek está implementando para reducir su impacto en el planeta e inspirar a otros a hacer lo mismo.

Más sobre: Trek Bontrager

x