Macario Llorente, Strongher y Madrid Challenge by La Vuelta unidos por el ciclismo femenino

El ciclismo base y en especial el ciclismo femenino son apoyados de manera unánime por Unipublic (empresa organizadora de La Vuelta a España) y Macario Llorente, que eligen a Stongher como uno de los patrocinadores principales de la carrera Madrid Challenge by La Vuelta del próximo 11 de Septiembre.

Madrid Challenge by La Vuelta se celebra durante la última etapa de La Vuelta
Autor Maillot Natalia Álvarez/ Macario llorente
Autor de la foto A.S.O./ Strongher/ La Vuelta

Fecha de la noticia18/08/2016


El apoyo al ciclismo en general y al ciclismo femenino en particular queda plasmado con el compromiso que han demostrado tanto la empresa organizadora del evento, Unipublic, como su estrecho colaborador Macario Llorente al conseguir que Strongher sea uno de los sponsors prinicpales de la Madrid Challenge by La Vuelta que se celebrará durante la última etapa de La Vuelta a España.

La última cita del calendario World Tour Femenino que reune a las mejores ciclistas del mundo, se celebra en Madrid, tras el rotundo éxito que tuvo en su primera edición celebrada el pasado año. En esta ocasión las féminas darán 15 vueltas a un circuito urbano recorriendo 85 kilómetros y medio por las principales calles de la ciudad antes de coronar a la campeona.

Un evento de tal magnitud y compartiendo fecha con la última etapa de La Vuelta a España se asegura una cobertura mediática a nivel internacional, lo que supone un gran impulso al ciclismo femenino. Con este objetivo Stongher se estrena como uno de los sponsors principales de la prueba.

 

El movimiento liderado por mujeres ciclistas profesionales busca unificar las múltiples iniciativas para promover el ciclismo femenino y servir de plataforma para que las chicas que comienzan en este deporte tengan una visibilidad promoción deportiva acorde a unas espectativas profesionales, para las que se preparan con mucho esfuerzo.

Según Charles Ojalvo, coordinador de la prueba, "Es fundamental apoyar este tipo de inicativas y defender la igualdad entre géneros, no solo en el ciclismo, sino en todos los deportes y ámbitos de la vida. Este acuerdo da visibilidad y contribuye a la expansión del ciclismo femenino, un colectivo en alza con un inmenso potencial. La aportación de Macario Llorente a este proyecto a través de su prespaldo a la iniciativa Stongher es clave".

x