Liv Allure E+: una nueva ebike polivalente para ciclistas urbanas, con motor SyncDrive Core

Con un diseño elegante y funcional, llega la nueva bicicleta eléctrica urbana de Liv, la Allure E+, con una autonomía media de 100 km, tija de sillín con suspensión regulable y portabultos de seguridad MIK.

Liv Allure E+: una nueva ebike polivalente para ciclistas urbanas
Autor Maillot Víctor Marcos - Comunicado
Autor de la foto Liv

Fecha de la noticia01/03/2022


Liv acaba de presentar su nueva gama de ebikes urbanas, Allure E+, un concepto de bicicleta eléctrica diseñado tanto para el uso diario como para disfrutar de tranquilos paseos durante el fin de semana.

Utilizando como base un cuadro de aluminio ALUXX, de geometría cómoda, y una horquilla de suspensión Suntour SR de 50 mm, el fabricante taiwanés ha montado en esta bici su conocido motor SyncDrive Core de 50 Nm, en el caso del modelo que se comercializará en España -en otros mercados habrá modelos disponibles con el motor SyncDrive Sport de 80 Nm-, desarrollado conjuntamente con Yamaha. La asistencia se puede ajustar gracias al sistema Smart Assist, proporcionando una aceleración uniforme y una sensación de conducción natural, según afirman desde la marca.

El sistema se activa simplemente con el botón RideControl Go ubicado en el cuadro. Y ya desde el manillar podemos seleccionar entre los cinco modos de asistencia disponibles y conocer el estado de la batería. De igual forma que la pantalla RideDash Evo muestra los datos de la ruta y ofrece funciones de navegación, notificaciones telefónicas y es compatible con la app RideControl.

La batería EnergyPak Smart Compact, integrada en el cuadro y fácilmente extraíble, se carga por completo en tres horas y media, logrando un 80% de la carga en dos horas. A plena carga ofrece 500 Wh y una autonomía media de 100 km, dependiendo, como siempre, del modo de asistencia elegido. El cambio trasero, por cierto, es un Shimano Nexus Revoshift de 7 velocidades integrado en el buje.

Pero si por algo destaca la Liv Allure E+ es por la cantidad de accesorios y complementos con los que viene de serie, desde los meramente estéticos, como los detalles de cuero y cromados, hasta el cableado interno o la tija de sillín con suspensión regulable. Sin olvidar otros detalles como el portabultos MIK -que permite asegurar con llave las bolsas-, luces delanteras y traseras, guardabarros y pata de cabra.

En el mercado español, como decíamos, tendremos disponible únicamente el modelo Liv Allure E+ 2, con un precio de 3.299 euros.

Más información en la web de Liv.

x