Las transmisiones inalámbricas Classified llegarán también al sector de las e-bikes

La ejecución de una ronda de financiación de más de 20 millones de euros permite a la firma ubicada en Amberes (Bélgica) plantearse como nuevo objetivo su expansión al mercado de las bicicletas eléctricas.

Las transmisiones inalámbricas Classified llegarán también al sector de las e-bikes
Autor Maillot Redacción
Autor de la foto Classified

Fecha de la noticia07/12/2022


Hace unos tres meses, y con motivo de la celebración de Sea Otter Europe, ya te informábamos de la llegada del sistema de transmisión inalámbrica Classified al mecado español y portugués, de la mano de Bicimax. Un sistema que permite utilizar un único plato pero manteniendo el mismo rango de combinaciones que si lleváramos dos.

Y te mostrábamos su funcionamiento en el vídeo grabado en Sea Otter Europe y que puedes encontrar en nuestro canal de YouTube.

Ahora, Classified Cycling ha anunciado la recaudación de unos 22 millones de euros, a través de la inyección suministrada por Active Partners -inversores también de empresas como Rapha y Evans Cycles- y el apoyo de Bridford Investments Limited para expandirse al mercado de las bicicletas eléctricas , según ha informado Bike-Eu.

Classified ya dio un paso adelante en su evolución el pasado verano, al dejar atrás sus primeras instalaciones en Turnhout para mudarse a otras más modernas en Amberes, también en Bélgica, ciudad de tradición ciclista innegable.

“La nueva inversión se utilizará para fortalecer el desarrollo comercial, con un fuerte enfoque en EE. UU. y Europa”, dice Mathias Plouvier, cofundador y director ejecutivo de Classified. “También nos expandiremos al mercado de bicicletas eléctricas, aprovechando su tecnología Powershift para hacer una transmisión más liviana, duradera y eficiente para bicicletas eléctricas, poniendo sus productos de tecnología avanzada a disposición de más ciclistas en todo el mundo”.

“Esta nueva inversión hace posible llevar nuestra tecnología alrededor del mundo. Hemos llegado a acuerdos con más de 40 marcas y buscamos expandir nuestro negocio como proveedor de aún más marcas OEM. Queremos asociarnos con los fabricantes de bicicletas eléctricas, ya que estamos trabajando en una importante actualización tecnológica para este grupo de ciclistas en rápido crecimiento”, concluye Plouvier.

Classified, fundada en 2019, basa su sistema de transmisión inalámbrica en la tecnología Powershift, que te permite cambiar de velocidad al instante, incluso bajo tensión. Su primera aplicación es el buje Powershift, que sustituye al desviador delantero. El buje Powershift ofrece una gran calidad de cambio, una amplia gama de desarrollos y poca diferencia entre cada uno, combinando así los beneficios de 1x y 2x.

x