La nueva tecnología Synchro Shift disponible para los Shimano Dura-Ace 9070 y Ultegra 6870

La última tecnología Synchro Shift ahora disponible para las anteriores versiones Shimano Dura-Ace 9070 y Ultegra 6870 gracias a la nueva batería Di2

La tecnología Synchro Shift disponible para los Shimano Dura-Ace 9070 y Ultegra 6870
Autor Maillot Natalia Álvarez/ Comunicado
Autor de la foto Irmo Keizer

Fecha de la noticia19/04/2017


Los avances en las tecnologías aplicadas al ciclismo mejoran rápidamente, como en el caso de la tecnología Synchro Shift del último y nuevo grupo Shimano Dura-Ace. Ello no significa que las versiones anteriores se queden anticuadas en poco tiempo. Gracias a la nueva batería Di2 de Shimano las versiones 9070 del grupo Shimano Dura-Ace y el Shimano Ultegra 6870 pueden disfrutar de la última y nueva tecnología Synchro Shift.

La nueva batería Di2 de Shimano (BT-DN110) tiene un chip de memoria capaz de gestionar la opciones de cambio y personalizaciones que dispone el nuevo Synchro Shift tanto en los modos Full Synchro Shift (cambios automáticos) como Semi Synchro Shift (cambios traseros de corrección). Por lo que los usuarios Di2 con desviadores o cambios traseros compatibles y la nueva bateria Di2 sólo tendrán que actualizar el firmware de E-Tube para acceder a las nuevas funciones.

Cómo realizar la actualización del firmware con la nueva batería Di2

Una vez instalada la nueva batería Di2, (modelo BT-DN110), y descargado el firmware de E-Tube, tanto por cable para PC como mediante Bluetooth desde tablet o smartphone, el siguiente paso será comprobar el modo del Synchro Shift en el que estamos, para ello basta con hacer doble click en el botón externo de la centralita y comprobar el código de luces que se muestra:

  • Luz roja fija: modo manual
  • Luz roja, 2 parpadeos: modo 1
  • Luz roja, 3 parpadeos: modo 2

​Cada modo, Full Synchro Shift y Semi Synchro Shift, se pueden elegir y personalizar a través de la plataforma E-Tube según las preferencias del ciclista. Y ya estaremos en condiciones de disfrutar de todo el potencial de las diferentes opciones de configuración.

Para comprobar los modelos de cambios y desviadores compatibles con al nueva batería Shimano BT-DN110 no olvides consultar la página web del distribuidor Shimano en España

x