La Fundación Euskadi cumple 25 años y busca regresar a la élite

Se ha presentado el proyecto de la Fundación Euskadi para 2018, el año de su 25º aniversario. Presidida por Mikel Landa, el objetivo es claro: retomar el ciclismo de élite con ciclistas formados en la Fundación.

Fundación Euskadi 2018
Autor Maillot Redacción / Comunicado
Autor de la foto Fundación Euskadi

Fecha de la noticia16/01/2018


Con un acto celebrado en la Azkuna Zentroa de Bilbao, se ha presentado el nuevo proyecto de la Fundación Euskadi para 2018, año de su 25º aniversario y en el que correrá con su equipo ciclista en categoría Continental.

Este nuevo capítulo de la Fundación Euskadi cuenta, también, con el apoyo de marcas vascas de entidad tales como Orbea y Etxeondo, cuyos máximos responsables actuales, Jon Fernández y Paco Rodrigo, acudieron al acto en el que también se juntaron políticos y otras personalidades como el director general de la Vuelta a España, Javier Guillén, ex ciclistas vinculados a la historia de la Fundación como Roberto Laiseka, Iban Mayo o Haimar Zubeldia y deportistas vascos como el alpinista Alberto Iñurrategi o el futbolista Asier Illarramendi.

Mikel Landa coge el testigo de Miguel Madariaga

El acto ha contenido grandes dosis de emoción, en particular con el reconocimiento de la labor de todas las personas y entidades que han hecho posible la tarea de la Fundación Euskadi durante estos casi 25 años. En particular, la figura de Miguel Madariaga, que ha sido el alma de la Fundación durante más de dos décadas y que, en esta nueva etapa, cede el testigo a Mikel Landa, nuevo presidente de la Fundación Euskadi desde el pasado mes de septiembre.

En el acto, Mikel Landa recordó los motivos que le han llevado a asumir la presidencia de la Fundación: “Impulsar el ciclismo vasco y devolver a la Fundación Euskadi todo lo que me ha dado”. El nuevo presidente de la Fundación Euskadi ha manifestado su deseo de “contagiar la ilusión con la que estamos empujando este proyecto” a todas las personas, empresas e instituciones que quieran colaborar con él. “No me imagino un ciclismo sin la Fundación Euskadi”, ha afirmado.

Mikel Landa ha querido dar las gracias a todas las personas – “fundadores, socios, ciclistas, empresas, instituciones…”- que en estos 25 años han hecho posible que ciclistas formados en la Fundación Euskadi hayan tenido la oportunidad de brillar en las mejores competiciones ciclistas del mundo: “Tengo el sueño de volver a ver a la Fundación Euskadi en lo más alto”.

x