La exportación de bicicletas creció en España un 50% y la producción un 75% en 2021

Son datos del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, recogidos por AMBE en el próximo informe Informe del Sector de la Bicicleta, y que han sido presentados a Raquel Sánchez, Ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

La exportación de bicicletas creció en España un 50% y la producción un 75% en 2021
Autor Maillot Víctor Marcos - Comunicado
Autor de la foto Archivo

Fecha de la noticia04/04/2022


La Asociación de Marcas y Bicicletas de España (AMBE) ha presentado a la Ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana los datos del impacto económico del sector, y que se darán a conocer públicamente el próximo 19 de abril en el Informe del Sector de la Bicicleta 2021.

Y es que, 2021 fue un año de récord para el sector de la bicicleta. Según datos del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, la exportación de bicicletas y bicicletas eléctricas creció un 50% en el último año y la producción un 75%.

Unos datos que sitúan a la industria de la bicicleta como motor de crecimiento, creación de empresas y empleo en España, según afirman desde AMBE. Su secretario general, Jesús Freire, reafirmó el compromiso del sector de la bicicleta para trabajar junto al ministerio en la promoción de políticas de fomento de la bicicleta: "La apuesta por las políticas públicas que promueven la bicicleta vienen acompañadas por empleo y crecimiento a lo largo y ancho de este país. El sector ha demostrado estar a la altura, la ciudadanía quieres subirse a la bici. Y junto a las administraciones, tenemos la oportunidad de convertir a España en un país ciclista. En esta tarea, podéis contar con AMBE".

La ministra Raquel Sánchez también confirmó que se han otorgado más de 220 millones de euros para actuaciones de fomento de la bicicleta en 111 municipios y 1 ente municipal. Una inversión que se traduce en casi 1.000 km de carriles bici y más de 4.100 plazas seguras para bicis.

Se anunció también el inicio de la ejecución de los 105 millones de euros del plan para humanizar travesías, incluyendo carriles bici segregados que mejorar la seguridad de quienes usan la bicicleta como medio de transporte diario, forma de ocio o deporte.

El encuentro, convocado por el Ministerio para hacer un seguimiento de los avances en políticas de apoyo de la bicicleta en España y de la implementación de la Estrategia Estatal por la Bicicleta contó con la participación de las asociaciones impulsoras de la estrategia: la Mesa Española de la Bicicleta (de la que AMBE forma parte), Red de Ciudades por la Bicicleta, ConBici, FEMP y representantes de instituciones, entre ellas el Director de la DGT.

Más sobre: AMBE industria urban

x