La BH GravelX 4.0, ganadora del premio Design & Innovation Award 2024

La marca alavesa se alza con el galardón en la categoría de 'Gravel Bikes', en el marco de estos prestigiosos premios, donde se ha valorado la innovación en diseño y el destacado rendimiento de su renovada bicicleta de gravel.

La BH GravelX 4.0, ganadora del premio Design & Innovation Award 2024
Facebook
Twitter
Whastapp
Autor Maillot Víctor Marcos - Comunicado
Autor de la fotoBH/Archivo

Fecha de la noticia 31/01/2024


Los Design & Innovation Awards son uno de los certámenes más prestigiosos y significativos de la industria de la bicicleta a nivel internacional. Un evento que, en su última edición, ha decidido premiar en la categoría de 'Gravel Bikes' a la BH Gravel X 4.0, la reciente evolución de la bici de gravel de la marca alavesa, y que ya tuvimos la oportunidad de probar en Maillot poco antes de su lanzamiento.
 

El jurado, compuesto por un equipo de prueba experimentado de 30 miembros que evalúa y testea todos los productos rigurosamente durante dos semanas en condiciones reales, ha justificado dicho galardón de la siguiente forma: "Con la BH GravelX 4.0, el fabricante vasco de bicicletas muestra lo que debería ser capaz de hacer una cómoda bicicleta de gravel. El exclusivo sistema SRS (Smooth Riding System) de BH se basa un punto de giro en la unión entre el tubo del sillín y los tirantes. Esto crea un diseño único de triángulo trasero que amortigua las vibraciones, pero aún proporciona suficiente rigidez para ascensos exigentes y sprints".

La BH GravelX 4.0, ganadora del premio Design & Innovation Award 2024

A lo que añaden: "Las características destacadas de la GravelX 4.0 incluyen un alto nivel de comodidad sin mostrar ninguna flexión o balanceo perceptible, brindando un sólido rendimiento en escaladas y una ágil aceleración".

El jurado también elogió la integración del sistema Aero-Toolbox en el tubo diagonal, que proporciona una solución de almacenamiento oculta para una herramienta, cámara de repuesto y cartucho de CO2. También destacaron los cierres de las ruedas, con las palancas totalmente ocultas en su interior.

La BH GravelX 4.0, ganadora del premio Design & Innovation Award 2024

Más información en la web de BH Bikes

¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de Maillot Mag?
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte el mejor contenido relevante, novedades, opinión, podcast, etc.