Komoot Trail View, los mapas cobran vida gracias a las fotos de los usuarios

Ahora podremos ver las fotos del sendero y camino cuando planifiquemos nuestra ruta en Komoot gracias a la tecnología Trail View y su gran comunidad de usuarios y galería de fotografías subidas.

Komoot Trail View, los mapas cobran vida gracias a las fotos de los usuarios
Autor Maillot J. Daniel Hernández / Comunicado
Autor de la foto Archivo, Komoot

Fecha de la noticia02/08/2022


Komoot presenta su nueva tecnología Trail View, un sistema de reconocimiento de imágenes basada en I.A. que da una nueva dimensión a sus mapas gracias a las fotos subidas por los usuarios (ciclistas y senderistas). Además, Trail View ayuda a decidir si una ruta es apta en función de la actividad y la experiencia de los usuarios. La comunidad de Komoot está formada, actualmente, por más de 27 millones de usuarios y registra más de 15 millones de imágenes.

¿Cómo funciona Komoot Trail View? Las fotos se integran en el mapa

La nueva aplicación o tecnología Komoot Trail View es una nueva función basada en tecnología propia con la que Komoot Maps cobra vida gracias a las fotos de senderos y caminos que comparten los usuarios. Esta tecnología de reconocimiento de imágenes, que se sirve de la inteligencia artificial para seleccionar las fotos y ofrecer todavía más información sobre la ruta y de una manera visual.

Al activar Trail View, aparecen en el mapa varios puntos verdes. Cada uno es una foto subida por alguien que ha hecho esa ruta. Para verlas, basta con hacer clic o mantener el puntero sobre los círculos.

Komoot Trail View, los mapas cobran vida gracias a las fotos de los usuarios

Pero no todas las fotos reciben el visto bueno de Trail View. De todas las subidas por senderistas, ciclistas y runners, sólo aquellas donde se ve bien el camino se convierten en puntos verdes en el mapa. Las que no cumplen los requisitos acaban en la papelera. Por ejemplo, fotos donde se ven caras, animales, paisajes o edificios. Antes de implementar Trail View, en Komoot analizaron automáticamente los más de 15 millones de fotos compartidos por la comunidad; de estas, solo se identificaron senderos, pistas y caminos en 1 millón. Cuantas más imágenes de este tipo compartan los usuarios, más información se tendrá a la hora de planificar las rutas.

Komoot Trail View, los mapas cobran vida gracias a las fotos de los usuarios

Más planificación para las rutas

La nueva tecnología Komoot Trail View supone una nueva dimensión en la planificación de rutas, ya que te permite ver el sendero con tus propios ojos. Esto significa que puedes decidir si un recorrido es apto o no en función de tu nivel y de la actividad que quieres hacer. Al tener acceso visual al sendero (anchura, superficie, pendiente...), puedes evitar pistas con rocas y escalones si sales con la bicicleta de gravel, senderos muy expuestos si haces una caminata con toda la familia o trialeras técnicas si aún tienes poca experiencia con la bici de montaña. ¿El resultado? Diversión de principio a fin. Y no podemos olvidarnos de otra ventaja de Trail View: ser capaces de ver el sendero aumenta la expectación y las ganas de salir a explorar.

Komoot Trail View, los mapas cobran vida gracias a las fotos de los usuarios

Declaraciones

“En komoot, el desarrollo del producto se centra en aprovechar las contribuciones y experiencias de nuestros usuarios para encontrar nuevas maneras de que toda la comunidad pueda sacarles partido en sus salidas al aire libre. Trail View es un claro ejemplo de cómo se pueden combinar la innovación y la inteligencia artificial para hacer posible una planificación más precisa”, dijo Jonas Spengler, CTO de Komoot.

Rob Hermans, jefe de producto de Maps y navegación de Komoot:: “Es alucinante desarrollar una tecnología nueva, especialmente si su objetivo es mejorar las experiencias de nuestra comunidad, como en el caso de Trail View. Esta función de komoot te da la oportunidad de ver el sendero para saber si realmente es lo que te imaginabas. Así, puedes planificar sabiendo lo que te espera. Tener acceso a tanto contenido generado por los usuarios es un auténtico privilegio; teníamos que encontrar la manera de beneficiar a todo el mundo”.

Lael Wilcox, ciclista de ultrafondo y embajadora de Komoot: “Con Trail View, sé de inmediato si quiero rodar o no por un sendero. Puedo ver si es ciclable y si alguien ha subido fotos recientes donde se vean obstáculos. También me permite hacerme una idea de cómo son las pistas y senderos antes de salir por una zona que no conozco”.

Puedes probar Komoot Trail View activando en el mapa la capa de Trail View en este enlace.

Más sobre: Komoot Viajes cicloturismo

x