Informe Europeo del Sector de la Bicicleta 2022: suben las ventas de e-bikes y bajan las convencionales.

Los datos desvelados por CONEBI (Confederation of the European Bicycle Industry) revelan también una ralentización general de las ventas, aunque aumentó la inversión y el empleo en el sector.

Informe Europeo del Sector de la Bicicleta 2022: suben las ventas de e-bikes y bajan las convencionales.
Facebook
Twitter
Whastapp
Autor Maillot Víctor Marcos - Comunicado
Autor de la fotoArchivo

Fecha de la noticia 20/06/2023


CONEBI acaba de hacer públicos los datos del Informe Europeo del Sector de la Bicicleta, referentes al ejercicio 2022, donde se desprende una notable caída de las ventas de bicicletas a nivel europeo, de los de los 17,1 millones de unidades vendidas en 2021 a 14,7 millones de unidades en 2022. 

Unas cifras que, no obstante, se sostienen gracias al incremento en las ventas de bicicletas eléctricas, superando los 5,5 millones de unidades vendidas en 2022. Un hecho que repercute en un valor total de las ventas (de bicicletas convencionales y e-bikes) de 21.200 millones de euros (un 7,4% más que en 2021), debido al precio más elevado de las eléctricas.

La producción conjunta en Europa también creció en 2022, con 15,2 millones de bicicletas, de las cuales 5,4 millones fueron e-bikes. En cuanto a la producción de componentes y accesorios, también se produjo un aumento sustancial, pasando de los 3.600 millones de euros en 2021 a los 4.800 millones de euros en 2022.

Otros aspectos que también han mejorado respecto a 2021 son la inversión y el empleo. En el primer punto se alcanzaron los 2.000 millones de euros (por 1.750 millones en 2021), mientras que el empleo aumentó en un 3% respecto a 2021, hasta superar los 89.000 puestos de trabajo, lo que eleva el total de puestos de trabajo directos/indirectos en Europa a unos 180.000, y un crecimiento del 5% en el número de empresas.

"En 2022, la industria europea de la bicicleta ha demostrado una notable capacidad de recuperación, a pesar de la importante ralentización de las ventas de bicicletas convencionales y de las conocidas interrupciones de la cadena de suministro que aún persisten como consecuencia de la pandemia. Nos anima el mayor énfasis de la industria en la sostenibilidad y la tendencia creciente de la producción europea. El futuro de nuestra industria sigue siendo prometedor” afirmó Erhard Buchel, presidente de CONEBI.

Unos datos que, en líneas generales, se corresponden también con las líneas que se conocieron sobre la evolución del sector de la bicicleta en España en 2022, con una ralentización en las ventas, pero con un aumento considerable en el segmento de bicicletas urbanas y e-bikes. Aún así, si comparamos la facturación del sector con las cifras previas a la pandemia, se situó un 45,1% por encima de los datos de 2019.

“El año 2022 no ha sido fácil para la industria de la bicicleta, pero el aumento del empleo, la creación de empresas y el comportamiento positivo de la venta de bicicletas eléctricas y urbanas, refleja lo que el sector puede ofrecer a la sociedad española: una movilidad más limpia, puestos de trabajo y oportunidades empresariales” comentó Javier López, presidente de AMBE, durante la presentación de los datos del sector en España.

¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de Maillot Mag?
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte el mejor contenido relevante, novedades, opinión, podcast, etc.

Más sobre: