Giant Revolt 2022: gama completa y precios

La Giant Revolt, bicicleta gravel del gigante taiwanés, presenta una gama certera y para todos los gustos (y bolsillos), con cuatro montajes en fibra de carbono y dos en aluminio, que arrancan en unos asequibles 1.399 euros.

Giant Revolt: gama completa y precios
Autor Maillot Redacción
Autor de la foto Giant

Fecha de la noticia28/11/2022


Giant fue una de las marcas que mejor supo ver el advenimiento del gravel hace unos años. Y fruto de ello fue la primera Giant Revolt, nacida en 2013 con unas características muy marcadas: profundo slooping, tirantes por debajo de la unión tubo del sillín con el superior, frenos de disco y tijas del sillín en carbono eran algunas de sus señas de identidad.

Casi 10 años más tarde, la Giant Revolt sigue siendo una de las bicicletas de cabecera para los aficionados al gravel, tanto los que se decantan por opciones relajadas o cicloturistas, vinculadas al bikepacking, como los que apuestas por el 'race gravel' cada fin de semana. Tal es la polivalencia de la actual Giant Revolt. Todo depende, claro está, el montaje final elegido y la configuración del flip-chip trasero que luego explicaremos.

Con un peso significativamente más ligero que entonces, los cuadros de la actual Giant Revolt poseen una geometría focalizada en la eficiencia y el rendimiento. Una distancia más corta entre ejes y un trail de la horquilla reducido producen una sensación más reactiva en una amplia variedad de condiciones. La actualización de la geometría también incluye un mayor alcance y un ángulo de dirección más pronunciado.

Todas las Giant Revolt poseen una unión más baja de los tirantes con diámetros de tubo más delgados para mejorar la flexibilidad de la parte trasera sin sacrificar la rigidez en las curvas, sprints o subidas. Cada modelo trae también la tecnología de tija de sillín D-Fuse para reducir los impactos y vibraciones en carreteras rugosas o caminos de tierra. Una tecnología D-Fuse que también encontramos en los manillares.

Siguiendo una tendencia ya habitual en muchas MTB, el 'flip chip' de la patilla de cambio trasera permite ajustar la distancia entre ejes 10mm. La configuración corta te da una sensación más rápida y ágil, mientras que la configuración larga mejora la estabilidad en carreteras accidentadas, gravel y tierra.

La gama Giant Revolt ofrece en estos momentos cuatro montajes en carbono: el superior con cuadro Advanced SL y los tres restantes con el cuadro Advanced 'a secas', algo más pesado. Por debajo, los dos modelos con cuadro de aluminio constituyen una excelente opción para todos aquellos que se quieran adentrar en el gravel.

Gama Giant Revolt 2022

- Giant Revolt Advanced Pro 1

Transmisión: SRAM Rival eTap AXS. Ruedas: Giant CXR 1 Carbon. Precio: 5.699 euros

- Giant Revolt Advanced 0

Transmisión: Shimano GRX-RX810. Ruedas: Giant CXR 2 Carbon. Precio: 4.099 euros

- Giant Revolt Advanced 2

Transmisión: Shimano GRX-RX810. Ruedas: Giant P-X2. Precio: 2.849 euros

- Giant Revolt Advanced 3

Transmisión: Shimano GRX-RX400/Tiagra. Ruedas: Giant P-X2. Precio: 2.449 euros

- Giant Revolt 1

Transmisión: Shimano GRX-RX400. Ruedas: Giant S-X2. Precio: 1.799 euros

- Giant Revolt 2

Transmisión: Shimano Sora. Ruedas: Giant S-X2. Precio: 1.399 euros

Más información en la web de Giant

x