Giant regresa al WorldTour con el equipo BikeExchange-Jayco

Tras el acuerdo firmado entre ambas partes, la escuadra de Simon Yates, Michael Matthews y el nuevo fichaje, el neerlandés Dylan Groenewegen, pedaleará hasta 2024 con bicicletas Giant, mientras que el equipo femenino lo hará con la marca Liv.

Autor Maillot Víctor Marcos - Comunicado
Autor de la foto Giant/Team BikeExchange-Jayco

Fecha de la noticia03/01/2022


El Team BikeExchange-Jayco cumple este 2022 su undécima temporada en el WorldTour, y lo hace con un cambio significativo. Hasta 2024 su bicicleta oficial será Giant -Liv en el caso de las féminas-, en lo que supone el regreso de la marca taiwanesa a la élite del ciclismo profesional. Hace unas semanas, ya conocimos la prolongación del acuerdo de colaboración entre Giant y el equipo navarro Kern-Pharma (ProTeam).

"La marca Giant ha estado a la vanguardia de las carreras de carretera profesionales durante más de dos décadas, y estamos emocionados de regresar al WorldTour con el Team BikeExchange-Jayco", dijo Phoebe Liu, directora de marca de Giant Group. "Trabajar con los mejores corredores profesionales y su personal de apoyo nos ayuda a seguir siendo líderes en innovación a medida que continuamos creando las mejores experiencias de ciclismo para ciclistas de todo el mundo".

El equipo masculino del Team BikeExchange-Jayco de este año incluye a 29 ciclistas que representan a 12 países. Además de Yates y Matthews, el equipo también da la bienvenida este año al velocista Dylan Groenewegen, que llega con 58 victorias en su carrera profesional.

Otras nuevas incorporaciones son el campeón estadounidense de contrarreloj, Lawson Craddock, y al campeón italiano de contrarreloj, Matteo Sobrero, junto con los especialistas en pista Kelland O'Brien (Australia) y Campbell Stewart (Nueva Zelanda), además de los jóvenes talentos Alex Balmer (Suiza), Jesús David Peña (Colombia) y Jan Maas (Holanda).

"Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Giant como nuestro socio técnico para el equipo masculino", dijo Brent Copeland, gerente general del Team BikeExchange-Jayco. “El apoyo que le han dado al equipo y la cantidad de recursos que nos han proporcionado ya ha sido increíble y aporta mucha ilusión. Nuestra asociación ha comenzado con fuertes objetivos comunes y haremos todo lo posible para alcanzarlos juntos. Comenzamos la temporada 2022 con confianza y motivación".

Todas las bicicletas estarán equipadas con ruedas CADEX y componentes de transmisión Shimano Dura Ace. Los corredores también usarán cascos Giant, incluidos el Rev Pro y el Pursuit TT, durante todo el año. Más allá de eso, los ciclistas del equipo y el personal trabajarán con los diseñadores e ingenieros de producto de Giant para desarrollar y probar nuevos avances que se presentarán a finales de este año.

La Giant TCR Advanced SL Disc será la opción preferente para los ciclistas escaladores y todoterreno. Mientras que para las clásicas más rápidas y llegadas masivas, la Giant Propel Advanced SL Disc aspira a convertirse en una de las protagonistas de la temporada. En cuanto a la lucha contra el crono, la consolidada Giant Trinity Advanced Pro será la elegida para limar segundos en la pelea contra el reloj.

x