Giant presenta Grassroots, su programa de apoyo a los ciclistas más jóvenes

La iniciativa, propulsada en colaboración con el equipo Kern Pharma, acoge a siete ciclistas de todo el mundo, de entre 16 y 22 años, que tendrán la oportunidad de ser profesionales.

Giant presenta Grassroots, su programa de apoyo a los ciclistas más jóvenes
Facebook
Twitter
Whastapp
Autor Maillot Víctor Marcos - Comunicado
Autor de la fotoGiant

Fecha de la noticia 11/08/2023


El ciclismo base en carretera recibe un nuevo impulso de la mano de Giant y el equipo Kern Pharma. Gracias a la iniciativa conjunta denominada Grassroots, siete jóvenes ciclistas de todo el mundo tendrán la oportunidad de aprender y desarrollarse en su camino al ciclismo profesional.

Y es que, tres de ellos serán finalmente seleccionados para correr con el equipo de desarrollo amateur del UCI ProTeam español, el Team Finisher, en los campus de entrenamiento del equipo y en carreras seleccionadas a finales de este año.

La selección previa se realizó a través de un proceso llevado a cabo en colaboración con distribuidores Giant de todo el mundo, en 11 países diferentes. Sus datos personales, edad y cifras de potencia fueron enviados a los entrenadores del Kern Pharma, quienes realizaron la selección final de los siete integrantes del proyecto.

"Estamos muy contentos de lanzar este nuevo programa que identifica y da a los jóvenes talentos la oportunidad de hacer realidad sus sueños de convertirse en corredores profesionales de carretera", dijo Phoebe Liu, Directora de Marca y Marketing del Grupo Giant. "Creemos que proporcionarles un buen entorno, con una formación adecuada y oportunidades, puede ser de gran importancia en su intento de dar el salto a la escena mundial".

Giant presenta Grassroots, su programa de apoyo a los ciclistas más jóvenes

Entre los siete ciclistas elegidos para el programa Grassroots inicial figuran:
- Thomas Landman, 17 años, Países Bajos
- Paul Lomuria, 21 años, Uganda
- Daniel Lond, 21 años, Dinamarca
- Li Ting Wei, 22 años, Taiwán
- Tom Williams, 20 años, Reino Unido
- Tommy Wu, 17 años, Hong Kong
- Lin Min Ze, 17 años, Taiwán

Glassroots dio inicio en España a principios de verano, con una concentración de 10 días, bajo la supervisión de los entrenadores del Kern Pharma y Team Finisher, que sometieron a los jóvenes a una serie de pruebas iniciales, tal y como se realiza en los campus de entrenamiento de los profesionales, con nutricionistas, masajistas, etc.

"Intentamos ayudarles a crecer y a convertirse en ciclistas profesionales", afirma Iosune Murillo, entrenadora del Equipo Finisher. "Hicimos algunas pruebas de salud y rendimiento, para poder evaluar en qué punto se encuentran y sus habilidades. No son sólo pruebas de laboratorio, también queremos comprobar cómo responden a grandes esfuerzos, lo hábiles que son y el potencial que tienen".

Giant presenta Grassroots, su programa de apoyo a los ciclistas más jóvenes

El ciclista británico Tom Williams afirma que el campus de entrenamiento inicial le proporcionó una visión poco común de la vida de un corredor profesional de carretera. "Nos da la oportunidad de vivir la vida de un profesional y ver cómo funciona un equipo profesional", comenta el corredor de 20 años de Bristol. "Nos da la oportunidad de entrenar, comer, recuperarnos, recibir masajes y hacer pruebas. A todo el mundo le gusta el ciclismo, pero no todo el mundo sabe lo que es vivir como un profesional".

Tras evaluar su rendimiento y potencial a lo largo de estos días, tres de ellos pasarán a la siguiente fase: entrenar y competir con el equipo Finisher durante un tiempo determinado a finales de esta temporada. A partir de ahí, cada uno tendrá la oportunidad de seguir ascendiendo en el escalafón con el objetivo de llegar al Kern Pharma UCI ProTeam.

Más información en la web de Giant

¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de Maillot Mag?
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte el mejor contenido relevante, novedades, opinión, podcast, etc.

Más sobre: