Giant homenajea a Kristian Blummenfelt con una edición limitada de la Giant Propel Advanced SL

Una versión especial de la bicicleta 'aero' de Giant, con pintura de inspiración japonesa, equipada con SRAM Force eTap AXS y ruedas Giant SLR 1 Disc de 42 y 65 mm.

Giant homenajea a Kristian Blummenfelt con una edición limitada de la Giant Propel Advanced SL Disc
Autor Maillot Redacción-Comunicado
Autor de la foto Giant

Fecha de la noticia04/05/2022


Medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio, el triatleta Kristian Blummenfelt lleva asociado a Giant desde principios de 2021. Y, desde entonces, además de la presea dorada, se ha adjudicado el Ironman de México, la primera carrera de la serie del Campeonato Mundial de Triatlón en Yokohama, Japón, y la prueba de la Copa del Mundo de Triatlón en Portugal.

Una breve asociación, la de Blummenfelt y Giant, plagada de éxitos y que se merecía, según la fábrica taiwanesa, un homenaje en forma de bicicleta de edición limitada: la Giant Propel Advanced SL Disc LTD. Así, sobre el mismo cuadro que utilizó el triatleta en Tokio, se han aplicado gráficos especiales que se inspiran en el patrón 'shippo', un diseño habitual en el arte y la moda japoneses. Los círculos y formas superpuestos simbolizan la armonía y la felicidad, y los cinco colores se combinan para transmitir una sensación de movimiento y velocidad.

Un cuadro que está confeccionado en carbono Advanced SL Premium y diseñado con la tecnología AeroSystem Shaping propia de Giant, lo que se traduce en que cada forma y ángulo de tubo está optimizado para una resistencia mínima. Un diseño que es el resultado de numerosos estudios de dinámica de fluidos computacional y pruebas en túnel de viento.

Para vestir este cuadro, se ha recurrido a un juego de ruedas de carbono Giant SLR 1 Disc, con una trasera de 65 mm de perfil y una delantera de 42 mm, para encontrar un equilibrio ideal entre aerodinámica y control, junto con neumáticos tubeless CADEX Race 25. El manillar Giant Contact SLR Aero y la potencia Contact SL Aero complementan la aerodinámica de una bicicleta donde la guinda viene de la mano de SRAM y su transmisión electrónica inalámbrica Force eTap AXS.

La Giant Propel Advanced SL Disc LTD ya está disponible en la web de Giant y puede solicitarse a través del sistema Click & Collect.

x