Giant Explore E+, totalmente renovada, con radar trasero y monitorización de presión de neumáticos
Una de las e-bikes más versátiles de la marca llega ahora con importantes novedades enfocadas a la seguridad y la última evolución del ecosistema E+ de Giant.

Giant ha presentado hoy la nueva Explore E+, una e-bike de aventura con una amplia gama de capacidades. Desde los desplazamientos urbanos diarios hasta la exploración de rutas de aventura o viajes de varios días, es una máquina de gran capacidad para rodar por carretera, pistas o caminos de tierra.
Combinando un diseño de cuadro moderno (con opciones de barra baja) con el nuevo Sistema E+ de tecnologías integradas de Giant, la Explore E+ ofrece una asistencia del motor suave, una gran autonomía de la batería y características funcionales incluyendo suspensión delantera, portabultos y guardabarros integrados para ayudar a los ciclistas a afrontar sus rutas de aventura, afirman desde la marca.

Su cuadro de aluminio cuenta con una vaina elevada para garantizar transmisiones silenciosas y de bajo mantenimiento, mientras que un nuevo portabultos trasero de una pieza integra la luz trasera y añade seguridad compatible con radar.
La horquilla de suspensión de 100 mm, un amplio paso de rueda para neumáticos (de hasta 62 mm) y la opción de una tija telescópica confieren a la Explore E+ la capacidad de enfrentarse a terrenos variados con estabilidad y control. Un cockpit totalmente integrado mantiene la claridad y el control al alcance de la mano, con una pantalla brillante, un mando remoto bilateral y el botón RideControl Go 2 para una interacción intuitiva.
Los portabultos, guardabarros y soportes para remolque integrados amplían su utilidad, permitiendo a los ciclistas transportar carga fácilmente en cualquier condición.
En el corazón de la Explore E+ se encuentra la batería EnergyPak 800, diseñada para un rendimiento más eficiente y una autonomía duradera. Con hasta 2300 ciclos de carga y un 10 % menos de pérdida de energía respecto a versiones anteriores, proporciona años de rendimiento fiable, comentan desde la marca taiwanesa.
Junto con el motor SyncDrive Pro 2 (que ofrece 85 Nm de par y hasta un 400 % de asistencia), la tecnología Smart Assist utiliza seis sensores para ofrecer una asistencia que se siente instintiva, adaptándose instantáneamente al terreno y a la pedalada del ciclista.
Para una mayor simplicidad, el sistema E-Shift con transmisión por correa (en algunos modelos) garantiza un cambio de marchas suave y continuo con un menor mantenimiento. El resultado es una potencia fiable y una eficiencia duradera, que da a los ciclistas la libertad de llegar más lejos.
La Explore E+ también estrena la tecnología de seguridad Aegis, el conjunto de características integradas de Giant Group diseñadas para mejorar la seguridad y la percepción del entorno. Esto incluye el sistema E-Lock que desactiva digitalmente la asistencia del motor y emite una alarma si se manipula, y la integración con la aplicación Apple Find My permite el seguimiento global.
El sistema Tire Checker proporciona datos de presión en tiempo real para mejorar la sensación de conducción y ayudar a prevenir problemas antes de que surjan. Y el Radar Aegis detecta los vehículos que se aproximan por detrás, al tiempo que mejora la visibilidad con patrones de luz trasera adaptativos.
Giant Explore E+, gama y precios
A España llegan de momento dos montajes de la renovada Giant Explore E+:
- Giant Explore E+ 3 (cuadro normal o con barra baja). Transmisión Shimano Deore Linkglide 1x10. Precio: 3.599 euros.
- Giant Explore E+ 1 (cuadro normal o con barra baja). Transmisión Shimano CUES Di2 1x11. Precio: 4.599 euros.
Más información en la web de Giant
¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de Maillot Mag?
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte el mejor contenido relevante, novedades, opinión, podcast, etc.