Giant Explore E+ Pro, nuevo modelo de la gama de e-Trekking

Giant presenta un nuevo modelo de la gama Explore, la Explore E+ Pro, con horquilla de suspensión, motor SyncDrive y batería EnergyPak 625, una e-bike para uso urbano y de trekking.

Giant Explore E+ Pro, nuevo modelo de la gama de e-Trekking
Autor Maillot J. Daniel Hernández / Comunicado
Autor de la foto Giant

Fecha de la noticia30/04/2021


Giant acaba de anunciar la llegada de un nuevo modelo a su gama de e-bikes 2021, la Explore E+ Pro, una e-bike urbana y de trekking cargada de argumentos para favorecer la comodidad y su uso diario.

Esta Giant Explore E+ Pro cuenta con un cuadro de aluminio ALUXX SL que alberga el motor SyncDrive y la batería EnergyPak 625 de larga duración. Además, cuenta con una horquilla de suspensión y elementos de comodidad y seguridad como el portabultos trasero, guardabarros y luces Axa BlueLine 50Lux Steady E6 delantera y Axa BlueLine Steady E6 trasera.

Más características de la Giant Explore E+ Pro

La Giant Explore E+ Pro es una e-bike considerada híbrida, ya que aporta comodidad, confianza y estilo, y una increíble sensación de pedaleo, tanto por caminos como por asfalto, siendo una e-bike ideal para usar en la ciudad y en excursiones más largas y aventureras. Este nuevo modelo complementa la colección Explore E+ que ya conocíamos.

Su posición de conducción erguida, el manillar plano y las llantas anchas, hacen que la Explore E + Pro pueda pasar de calles urbanas a pistas accidentadas sin perder el ritmo. Está diseñada para brindar versatilidad y capacidad de ajuste, ofreciendo a los ciclistas la opción de elegir la cantidad perfecta de asistencia al pedaleo.

Giant Explore E+ Pro, nuevo modelo de la gama de e-Trekking

Su cuadro de aluminio ALUXX SL, tiene guiado interno de los cables y una geometría relajada muy cómoda, perfecta para disfrutar del mundo que te rodea. Además, podrás elegir tu estilo de cuadro, ya que la nueva Explore E+, está disponible con cuadro convencional o Lowstep que te permite subir y bajar más fácilmente, una característica que es especialmente útil cuando se transportan cargas pesadas en el sistema de portaequipajes.

Los modelos Giant Explore E + Pro tienen una horquilla de suspensión delantera para ayudar a suavizar los caminos accidentados, además de juegos de ruedas Giant ligeros y duraderos con neumáticos Giant Crosscut Gravel 2 Tubeless Ready 45c. Estos neumáticos de gran volumen tienen una banda de rodadura versátil que funciona bien en carreteras pavimentadas y brindan mayor agarre en superficies de grava o tierra.

Completamente equipada, incorpora luces, guardabarros, una pata de cabra y un portabultos trasero. Este equipamiento está pensado para aguantar cargas pesadas y poder hacer de ella una e-bike de aventura.

Giant Explore E+ Pro, nuevo modelo de la gama de e-Trekking

Motor SyncDrive y display RideDash EVO

El nuevo motor SyncDrive Pro le da a la Explore E + Pro un par de 80 Nm y un soporte ajustable del 360%. Esto significa que cuando conduces en el modo más alto (modo Power), el 100% de la entrada de pedaleo humano ofrece un 360% de potencia asistida. El soporte regulable permite al ciclista elegir exactamente cómo quiere que reaccione el motor a la entrada del pedaleo y ajustar el rendimiento de la bicicleta en la carretera y en los caminos.

El motor SyncDrive Pro cuenta con tecnología Smart Assist, que utiliza seis sensores para determinar la cantidad precisa de energía necesaria en cualquier situación de conducción. El resultado es una sensación de pedaleo extremadamente suave y natural en terrenos variables y pendientes cambiantes.

Además, el sistema es personalizable y gracias a las nuevas funciones de control permiten ajustar fácilmente la potencia y ver información esencial sobre la ruta, incluidos datos de velocidad, navegación y estado físico en una pantalla a todo color.

Giant Explore E+ Pro, nuevo modelo de la gama de e-Trekking

El centro de mando de la Explore E + Pro es la nueva unidad montada en el manillar RideControl Ergo, con botones de diseño ergonómicos y un diseño limpio del manillar que hace que su manejo sea fácil e intuitivo. Incluye un botón de encendido / apagado para el motor y la luz delantera y otro para cambiar el nivel de soporte entre los modos Power, Sport, Active, Basic y Eco. RideControl Ergo también cuenta con un botón Walk Assist, que aplica potencia a las ruedas para que sea más fácil rodar la bicicleta mientras camina con ella. Las luces LED indican en qué modo de soporte se encuentra, así como el nivel de la batería.

También se incluye en la Explore E + Pro el nuevo RideDash EVO, una pantalla a todo color en el área del manillar / potencia que está perfectamente integrada con el cableado interno. La pantalla muestra información sobre la ruta, incluida la velocidad, la distancia, el alcance de la batería y la navegación. El RideDash EVO también puede conectarse de forma inalámbrica con su teléfono para mostrar el correo electrónico, los mensajes y las llamadas entrantes.

Giant Explore E+ Pro, nuevo modelo de la gama de e-Trekking

Este sistema cuenta con la batería EnergyPak Smart 625, el sistema de batería más avanzado de Giant que se integra limpiamente en el tubo diagonal del cuadro y que se puede cargar hasta un 80% en poco más de dos horas.

Precio

La nueva Giant Explore E+ Pro está disponible en 5 tallas (desde la S a la XXL) la versión con el cuadro normal y en 4 tallas (S a XL) la versión con barra baja. Su PVP es de 3.799 € y puedes verla en esta página web.

Giant Explore E+ Pro, nuevo modelo de la gama de e-Trekking

x