Froome se convierte en inversor de Factor Bikes

Chris Froome es una de las principales figuras que ha entrado como inversor en la ampliación de capital de Factor Bikes (y la marca de componentes y accesorios Black Inc.) y que pasa a formar parte de la junta directiva.

Chris Froome se convierte en inversor de Factor Bikes
Autor Maillot Redacción Maillot Mag
Autor de la foto Israel Start-up Nation

Fecha de la noticia30/08/2021


El ciclista profesional Chris Froome ha entrado en Factor Bikes y su subsidiaria de componentes y accesorios Black Inc. como parte de un grupo inversor que ha inyectado financiación a la marca. Según la información recogida por Bicycle Retailer, los detalles de esta inyección de capital no se han hecho públicos, pero se sabe de la participación del ciclista británico. De esta forma, Chris Froome se suma a la lista de ciclistas y exciclistas que han invertido en marcas de bicicletas (como propietarios totales o en parte).

Según esta información, Froome pasará a formar parte de la junta directiva de ambas marcas comerciales (Factor Bikes y Black Inc.) junto a Sam McKay y Scott Farquhar, socios y fundadores de diferentes grupos de inversión. No obstante, Rob Gitelis, fundador de la marca, mantendrá su posición como accionista mayoritario.


Te puede interesar: Aurum Bikes y otras marcas creadas por ciclistas


Este incremento de capital fue anunciado en un comunicado de prensa en el que se dijo que con ello se buscaba respaldar la estrategia de crecimiento de la marca, buscando una mayor expansión a nivel global. Además, la marca está incrementando sus instalaciones en Melbourne, además de que ha renovado su compromiso con el equipo ciclista Israel Start-up Nation en el que corre ahora mismo Froome. Precisamente del ciclista británico se dice que ayudará en el desarrollo de productos, estrategia de comunicación, marketing y patrocinio.

Chris Froome se convierte en inversor de Factor Bikes

Más sobre: Chris Froome industria

x